Los cuatro puntos que ha cosechado el América en las primeras siete jornadas de la Liga BBVA MX han hecho historia negativa para el club. Este es el peor inicio de Las Águilas en toda la historia de los torneos cortos y el más oscuro arranque en liga desde la temporada 1957-1958.
El equipo crema, dirigido por al argentino Santiago Solari, empató este sábado sin goles ante los Pumas en la séptima jornada del Torneo Grita México CL2022, para contabilizar su tercer partido sin ganar.
La seguidilla de encuentros sin triunfos del equipo de Solari se divide en una derrota por 2-1 ante el Mazatlán FC en partido pendiente de la segunda jornada y un descalabro por 1-3 ante el Pachuca en la sexta fecha.
Te puede interesar: Cuatro atajadas seguidas de Carlos Acevedo volvieron tendencia al ‘Tata’ Martino
Estos han sido los condimentos que han colocado al América en esta posición, con cuatro puntos y en la penúltima posición de la tabla general, lo que apenas supera lo conseguido hace casi 64 años, cuando únicamente sumaron dos unidades en las primeras siete fechas.
La mayor preocupación de la Selección Azteca | El Dictado
La efectividad de Solari se viene abajo
Solari dirigió 45 compromisos en 2021 con un balance de 27 triunfos, ocho empates y dos derrotas, terminando el año con un 60 por ciento de efectividad, pero en el presente certamen sus estadísticas se han venido abajo, cayendo hasta el 54 por ciento.
Te puede interesar: Checo Pérez cuestiona si Chicharito debe estar en la Selección
Lo que se viene para el América
El equipo de Coapa tiene una buena oportunidad para salir de su racha sin triunfos, pues a media semana juega en contra de los Gallos del Querétaro, que se ubica en el puesto 11 de la tabla, antes de enfrentar a Rayados, equipo que acaba de correr a su técnico Javier Aguirre debido a los malos resultados. Estos dos compromisos serán los últimos antes del Clásico Nacional ante las Chivas del Guadalajara.