En la quinta jornada, América Femenil cosechó su cuarto triunfo consecutivo. Terminó la racha de goleadas, pero no la de victorias. En la Cancha Centenario se impusieron 2-0 sobre León.
Desde los primeros minutos, las locales de mantuvieron encima con el claro objetivo de seguir sumando y escalar posiciones en la tabla general.
Te puede interesar: Sofía Álvarez, futbolista mexicana que vivió el terremoto en Turquía
En apenas el minuto 6, Nicki Hernández recuperó el balón después de un error rival defensivo lo pasó a Aurélie Kaci, quien remató raso y cruzado con pierna zurda para inaugurar el marcador.
En ese momento, las esmeraldas parecían despertar e intentaron presionar al ataque durante varios minutos consecutivos. Hasta que Scarlet Camberos probó un centro de larga distancia desde el sector izquierdo que Sarah Luebbert controló y remató cruzado para tomar distancia. Este fue el onceavo gol de la estadounidense con la camiseta de las Águilas.
Se fueron al descanso con superioridad 2-0, y en el tiempo complementario, ‘la Fiera’ salió con nuevas intenciones de cortar distancia, pero la defensa local no permitió los embistes.
En los últimos minutos del encuentro, la dupla entre Kiana Palacios y Katty Martínez intentó aumentar la ventaja, pero María Martínez, guardameta esmeralda, evitó que las del Bajío recibieran aún más anotaciones.
Te puede interesar: Cocca y Ambriz tomarían fuerza para llegar a la Selección Mexicana
Este resultado, posiciona a las de Coapa en el liderato general de forma momentánea, y se mantienen como la mejor ofensiva del torneo con 21 goles a favor.