Club América vivirá una atípica final de Liga MX cuando funja como local en el Estadio Cuauhtémoc. Las remodelaciones del Estadio Azteca y un evento en la Plaza de Toros ' La México’ han hecho que las Águilas vuelen a Puebla para disputar el primer round contra Monterrey, aunque para Erick Sánchez no hay ni un solo problema.
En el día de medios previo al juego de ida contra Rayados, el ‘Chiquito’ respondió de manera contundente sí le preocupaba jugar como ‘local’ en la casa de la Franja. “Para mí es impresionante cómo la afición está en todos lados con nosotros, el América es local a donde quiera que juegue. Jugar en Puebla no es desventaja”, mencionó el ex futbolista de los Tuzos.
¡Disfruta del América vs Monterrey por TV Azteca Deportes!
Te puede interesar: Grupo Pachuca: de la polémica del Salón de la Fama a la incertidumbre en el Mundial de Clubes
Mensaje para el Pachuca
Por otro lado, el volante mexicano destacó el recorrido en el futbol profesional de sus actuales compañeros en el Club América. “Estuve en Pachuca, un plantel joven y con mucha calidad, pero acá estás con jugadores con mucha experiencia, que saben jugar finales”, mencionó.
Cabe recordar que, Erick ha disputado solo 23 minutos en la liguilla del presente certamen, pero fue vital en el pase de las Águilas a la final por la jugada con Rodolfo Rotondi que desencadenó la pena máxima. De hecho, su estadía en el cuadro de Coapa no ha sido tan benéfica para su valor económico. El ‘Chiquito’ llegó a costar 10 millones de euros hace unos meses cuando defendía la playera hidalguense y ahora, bajo 7,50 mde según el portal especializado Transfermarkt.
Finalmente, Sánchez comentó que continúa con el deseo de jugar en el balompié de Europa a sus 25 años a pesar de que tiene contrato hasta 2028 con las Águilas del América.