Durante el próximo mercado de fichajes, un futbolista que vistió los colores del América podría dar un salto en su carrera. De acuerdo a múltiples reportes, Arsenal, Manchester United y Barcelona estaría interesados en Guido Rodríguez, ex futbolista de Las Águilas, y su venta podría significar una millonaria cantidad para el conjunto azulcrema.
Actualmente, Guido Rodríguez pertenece al Real Betis Balompié; sin embargo, por su buena actuaciones dentro del club verdiblanco, el futbolista argentino de 29 años de edad sería uno de los protagonistas y el Club América se vería beneficiado ya que es dueño del 30% de la carta del mediocampista, con relación a diversos reportes.
Estas son las posibilidades de Chivas y América para ser campeón
Te puede interesar: Veljko Paunović le abre las puertas de Chivas al ‘Chicharito’ Hernández
La millonaria cantidad que recibiría América por la venta de Guido Rodríguez
De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, Guido Rodríguez tiene un valor de 28 millones de euros, cifra aproximada que deberá pagar cualquier club interesado en el mediocampista, ya que tiene contrato hasta verano de 2024 con el Real Betis Balompié. En caso de que se concrete la operación por el precio tasado, el Club América estaría recibiendo alrededor de 8.4 millones de euros.
En enero de 2020, Guido Rodríguez salió del Club América cuando el Real Betis Balompié tocó la puerta de la directiva azulcrema y puso sobre la mesa 4 millones de euros. Por su parte, Las Águilas pagaron 6.28 millones de euros a Xolos en verano de 2017 por el mediocampista argentino; cantidades reportadas por Transfermarkt.
Te puede interesar: Equipo de Brasil buscaría llevarse a Henry Martín del América
Los equipos interesados en Guido Rodríguez
Clubes como Barcelona, Manchester United y Arsenal son los que tendrían al mediocampista argentino de 29 años de edad como una opción de fichaje para el próximo mercado; dentro de los interesados, el más adelantado sería el equipo culé: recientemente, el Diario Récord reportó que Guido Rodríguez ya sabría del interés del conjunto blaugrana y que es una prioridad para Xavi Hernández por la capacidad que tendría de adaptase a su sistema.