Las actuales campeonas de la Liga BBVA MX Femenil se enfrentarán a las actuales campeonas de la Champions League. América y Barcelona Femenino se enfrentarán en el Estadio Azteca.
Resumen: México 0-1 Qatar | Grupo B, Copa Oro 2023
Te puede interesar: Apertura 2023: Todos los movimientos de la Liga BBVA MX Femenil
Desde hace meses se sabía que existía la posibilidad de que el conjunto blaugrana realizara una gira de encuentros amistosos en México, pero hasta ahora se confirmó.
América jugará contra Barcelona en el Estadio Azteca
Al término de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda, se dará a conocer si sí se realizará el duelo, así como la fecha.
Barcelona tiene planeado hacer una gira en suelo mexicano en pretemporada, como preparación para el año futbolístico 2023-23. Con base en esto, las máximas campeonas de España, podrían tener otros rivales en la Ciudad de México.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló sobre lo positivo que sería un partido entre ambas escuadras; ya que serviría como impulso para el futbol femenil tanto en el Viejo Continente, como en México.
América nunca ha perdido contra rivales europeos
El partido contra las catalanas, sería el cuarto que juegue América contra un rival europeo. De primera instancia, se midieron ante el Bayer Leverkusen en el Azteca, partido que se llevaron las de Coapa por la mínima.
Después enfrentaron un torneo amistoso en Estados Unidos, la Women’s Cup, en el que derrotaron 2-1 al Tottenham Hotspur, para así avanzar a las semifinales, donde cayeron ante el OL Reign; pero en el encuentro por el tercer puesto, se impusieron 5-4 al Milan. En esa copa amistosa, Alison González y Kiana Palacios terminaron como las goleadoras, con tres dianas cada una.
Te puede interesar: América anuncia refuerzo para el Apertura 2023
Las Águilas llegarían al encuentro contra Barcelona como las actuales campeonas de México, mientras que las blaugranas, como las monarcas de Europa, ya que conquistaron el título de Liga, así como el de Champions League; el único título que no alcanzaron en el año fue la Copa de la Reina.