América Femenil terminó la primera fase del torneo Clausura 2023 y lo hizo con autoridad ante Toluca, equipo al que goleó 4-1 en calidad de visitante y ahora, quedan a la espera de rival para la liguilla, ya que la tabla todavía puede cambiar.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un Xbox última generación
Este último triunfo, fue el onceavo de las Águilas en el semestre, con el que alcanzaron las 37 unidades y se consolidan como la segunda mejor ofensiva del circuito; mientras que las Diablas descendieron a la octava posición y dependen de otros resultados para saber si avanzan a la ‘Fiesta Grande’.
Siboldi confía en avanzar a Semifinales ante Toluca
El triunfo del América sobre Toluca
En el Nemesio Diez, las condiciones del partido se mantuvieron parejas y divididas durante los primeros minutos. Hasta el 26’, cuando Alison González anotó su segundo gol del torneo al recibir un pase filtrado de Natalia Mauleón y vencer a Kayla Thompson frente al arco.
Desde ese momento, Toluca cerraría de forma defensiva, lo que complicó la situación para las visitantes, así, hasta el 71’, cuando Kiana Palacios marcó con un remate cruzado. Un minuto más tarde, sería Nati la que se uniría a la goleada.
𝐌𝐚𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥: #EstoEsAmérica pic.twitter.com/TcPuvUX4aE
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 13, 2023
Seis minutos más tarde, se haría presente Eva González con un disparo de larga distancia; con pierna zurda remató de frente a la portería y el esférico pegó en el poste para luego entrar, ese fue el último por parte de la visita.
Fue hasta el 89’ que, tras una pena máxima, Mariel Román cobró desde los once pasos para recortar distancias.
Toluca podría despedirse de liguilla
Esta derrota podría significar despedirse de la liguilla para Toluca, que descendió a la octava posición, la última de clasificación con 25 unidades, pero queda a la espera del partido de Pumas y de Tijuana.
Si las Xolas se imponen a Chivas, automáticamente quedarían eliminadas las Diablas; mientras que si las auriazules triunfan ante Necaxa, igualarían en puntos y dependerían de la calidad de sus ofensivas.