América Femenil hizo historia al coronarse primeras campeonas de la categoría Sub-17 después de vencer a Santos Laguna en penales.
Las Águilas llegaron al duelo de vuelta con una ventaja 1-2, pero las Guerreras se hicieron presentes en el campo del Estadio Azteca. Abrieron el marcador a su favor al minuto 12, cuando Judith Félix remató un centro dentro del área.
Se avecinan mejores tiempos para nuestras mujeres futbolistas
La primera mitad se jugó en medio campo, con el balón dividido entre ambas escuadras. Las de la Comarca Lagunera generaron más peligro, pero Renatta Cota se puso la capa de heroína y no permitió más ventaja sobre las de Coapa.
Te puede interesar: ¿Quién es Juan Carlos Amorós, posible técnico del América Femenil?
En el 58’, a minutos de que comenzó el segundo tiempo, Karla Moreno igualó las condiciones con un golazo a orillas de área, lo que le devolvió la ventaja global a las locales.
Las Guerreras sacaron el espíritu peleador, y a pocos minutos del término del encuentro, volvieron a empatar con un doblete de Félix, por lo que les otorgó la tanda de penaltis para defender el título.
Los tiros desde los doce pasos le dieron el campeonato al América
En penales, comenzaron las azulcremas con el cobro, en manos de Carol Acuña, pero fue detenido por Aida Cantú; mientras que Paulina Peña lo mandó por un lado del arco de Cota.
El segundo tiro de Coapa pasó por encima de la portería, pero las laguneras aprovecharon para marcar el primero en manos de Félix, con lo que tomaron la delantera, que fue igualada por Ximena Viñolas.
Te puede interesar: Cobertura Chivas vs Rayadas EN VIVO | Campeón de Campeones Femenil
Cota atajó el tiro de Lizzy Rodríguez, y las Águilas se pusieron encima con un tiro que venció a Cantú. Renatta fue la heroína del encuentro, ya que detuvo el disparo que le dió el título al América.
Este fue el primer torneo que se jugó de la categoría, en el que las azulcrema mantuvieron el liderato general durante toda la temporada, además del primer puesto en ofensiva y defensiva, por lo que el campeonato fue una merecida recompensa por una tornada casi perfecta.