América Femenil ha tenido un arranque de torneo con tropiezos; con apenas dos jornadas transcurridas, no han conocido la derrota, pero en la fecha 2 dividieron unidades ante Necaxa por apenas segunda ocasión en la historia de la Liga BBVA MX Femenil.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo
Te puede interesar: La primera derrota de Chivas en el Clausura 2024
En su debut en el Clausura 2024 le ganaron a Atlas por la mínima y estos resultados mantienen al equipo en la séptima posición de la tabla de forma momentánea con cuatro unidades; en la tercera fecha, la próxima, recibirán a Tijuana.
Las bajas de América para la Jornada 3
De cara al duelo ante Xolas, que se disputará en el Club América, la escuadra azulcrema tuvo entrenamiento abierto, en donde se confirmó una mala noticia para el equipo: Jocelyn Orejel no podrá regresar a las canchas todavía.
En diciembre del año pasado, la mediocampista sufrió una lesión en la rodilla de la que fue intervenida quirúrgicamente y su proceso de recuperación ha sido tardado. Ya hace trabajos de gimnasio, pero se salta las prácticas en cancha debido a lo mismo.
Su lugar en el mediocampo lo ha tomado Noemí Granados y, al parecer, así continuará; pero todo dependerá de la evolución en la rodilla de ‘Joss’.
Las altas de América Femenil para la Jornada 3
Por el contrario, también hay dos futbolistas que no han jugado en este torneo que podrían regresar: Nicki Hernández y Aylin Avilez. La primera igual sufrió una lesión muscular al término de la campaña pasada que la mantuvo fuera del terreno de juego, pero ya entrena al parejo del equipo, por lo que depende de Ángel Villacampa si podrá empezar a sumar minutos.
Inicio de semana en coapa. ⚽️ pic.twitter.com/klH6gQhWej
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) January 15, 2024
Te puede interesar: Jenni Hermoso debutó con Tigres en la goleada a Pumas
El caso de ‘la Joyita’ Avilez fue distinto; pues en la pretemporada de cara al Clausura 2024 sufrió un esguince en el brazo que le impidió estar de lleno en los entrenamientos. Al ser de poca gravedad, fue poco el tiempo que estuvo separada y ahora ya entrena al parejo de sus compañeras de equipo.