A pesar de que el América Femenil tuvo un resultado positivo y se llevó los tres puntos a casa, Ángel Villacampa asegura que su equipo se siente más cómodo en el Estadio Azteca.
Christian Atsu es rescatado bajo los escombros de edificio en Turquía
En la Cancha Centenario No.5, las Águilas se impusieron 2-0 ante León, resultado que las aterriza de forma momentánea en el liderato del torneo y que las consolida como la mejor ofensiva. Los dos goles del encuentro, cayeron en los primeros 15 minutos y desde ese momento, la falta de contundencia de las locales fue notoria.
Te puede interesar:
La escuadra del América es nuevo líder del Clausura 2023
El técnico español, habló sobre el volumen de juego que se generó al ataque; misma razón por la que salió Natalia Mauleón del medio campo para darle entrada a Katty Martínez y jugar con dos medias puntas.
“Los primeros minutos buscábamos hacer presión (con Nati y Kiana), pero en la segunda mitad buscamos ser mejor con dos puntas”, declaró, pero en ese aspecto, la defensa esmeralda no repitió errores.
Asimismo, Villacampa aseguró que a todos los rivales se les debe dar importancia, y que lo importante para el América es seguir sumando triunfos, “en este club no sólo es importante ganar, sino hacerlo como queremos y las jugadoras deben entender a qué institución representan”, constató.
Te puede interesar:
Rubén Omar Romano, con la misión de resurgir con Mazatlán en el C2023
Sobre el rendimiento en el Estadio Azteca, casa del equipo, considera que su equipo es mejor porque tiene los espacios necesarios para aplicar el estilo de juego en el que se basan.
La lesión de Sarah Luebbert
Uno de los factores que más preocupó a la afición azulcrema, fue la salida de Sarah Luebbert por lesión, pero Ángel Villacampa contó que el cambio, fue más por una situación de precaución que por gravedad de lesión.
Asimismo, confirmó que la estadounidense deberá someterse a estudios más a profundidad, para evaluar si estará disponible y al 100% en el próximo partido.