América Femenil sumó su tercer empate del Clausura 2023 tras anotar gol de último minuto a Pumas; con esto, se mantienen en la tercera posición de la tabla
Pero a pesar de que Alison González anotó el gol de la igualada, las condiciones americanistas dentro de la cancha dejaron mucho que desear, y así lo confirmó Ángel Villacampa, estratega del equipo azulcrema.
Festejo a lo Cuauhtémoc Blanco de Henry Martín contra Chivas
Te puede interesar: Chivas podría reforzarse con jugador de América para el próximo torneo
Las palabras de Ángel Villacampa sobre el empate contra Pumas
“Este, hasta la fecha, es el partido en que no hemos estado a la altura de las circunstancias. Hemos estado imprecisas con ese juego directo. Lo peor que te puede pasar en el fútbol es no tener identidad y no debemos de caer en ese error y más allá de resultados insistir e insistir”, analizó al término del encuentro.
Asimismo, para el español, el problema que atraviesa su equipo, es que faltan tan sólo cuatro jornadas para que termine la fase regular y resta uno de los rivales más complicados del circuito: Monterrey, que en 12 partidos disputados, sigue sin conocer la derrota.
Ahora, en Coapa hay cosas que trabajar y mejorar para cerrar de la mejor manera, “manejar los métodos, hemos encajado el gol, pero fueron 90 minutos. Pudimos revertir estas situaciones con mucha más calma. Hay que seguir siendo constantes en el plan, en el trabajo que estamos haciendo, incluso en las condiciones de cada jugadora. Hay que tener mucha más tranquilidad. Se necesita más carácter”, declaró.
Te puede interesar: Equipo de Brasil buscaría llevarse a Henry Martín del América
En América reconocen el trabajo hecho por Pumas, que tras una semana de intensas declaraciones en ambas escuadras, son conscientes que cualquier clásico siempre será difícil; pero, para Villacampa, “hay que reconocer a que club defendemos, y eso significa jugar finales todos los días”, comentó.
El próximo partido de América en la Liga MX Femenil
La próxima jornada, la 14, las Águilas recibirán a Querétaro, escuadra que, a pesar de tener cinco derrotas, ha permitido tan sólo nueve tantos en lo que va del semestre. De conseguir este triunfo, las capitalinas alcanzarían los 30 puntos y asegurarían su lugar en la fase final.