Fernando Ortiz ha tenido que tomar una decisión respecto a los guardametas del América. El público ha exigido un cambio en la portería azulcrema y el estratega, en su mente, ya tiene definido el portero que iniciará el partido contra los Tigres, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023.
Para la causa azulcrema, el duelo ante los de San Nicolás se entiende vital en sus aspiraciones y resguardar el arco será tarea de Luis Ángel Malagón, de acuerdo con una fuente cercana al ‘Tano’. En el Estadio Universitario, el otrora guardameta del Necaxa disputará su primer compromiso oficial con la casaca de las águilas.
Resumen: Atlas 2-2 América | Jornada 9, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Tras un par de errores que condicionaron el juego y derivaron en la derrota frente al Pachuca, la titularidad de Jiménez quedó en entredicho y el descontento de la afición se tornó inexorable. Al término de los 90 minutos, el entrenador de las águilas fue cuestionado acerca de un potencial relevo en la posición, pero el argentino no cedió y aseguró que su alineación para medirse a los felinos dependería del desempeño mostrado en los siguientes días.
Te puede interesar: Señalan a jugador del América por abuso sexual
Así se decidió Ortiz por Malagón
Azteca Deportes pudo saber que la semana inició con repartición igualitaria en ejercicios y repeticiones, aunque el paso de las jornadas terminó por inclinar al ‘Tano’ a ir contra su previa garantía de respetarle el puesto a Óscar.
Te puede interesar: La figura que recuperaría América para el Clásico Nacional
La idea, por el momento, es que Malagón se consolide en la parte final del semestre y no tengan que ir en busca de un nuevo portero en el mercado de fichajes. A pesar de ello, no se descarta la posibilidad de hacer una contratación el próximo verano y dar la certeza que algunos en Coapa buscan desde que Guillermo Ochoa se fue a Europa por segunda vez.