América y Cruz Azul estarían por ‘despedirse’ del Estadio Azteca por un buen tiempo y es que se reporta que tendrán que jugar en campo neutro a partir de enero de 2023, por lo que ya casi tendrían amarrada su nueva casa.
Los clubes capitalinos han compartido cancha desde que ‘La Máquina’ dejó el Estadio Azul, pero ahora ambos abandonarían el Estadio Azteca, todo debido al Mundial de 2026, mismo del que México será sede y donde se necesitan hacer algunos arreglos.
Te puede interesar: América reveló por qué y cuándo decidieron la salida de Solari
¿Por qué Cruz Azul y América dejarán el Estadio Azteca?
Tal y como se menciona, el Coloso de Santa Úrsula tiene que ser remodelado para estar a punto para el Mundial del 2026, es por ello que no podrá albergar partidos en lo que las reparaciones, construcciones y demás arreglos tienen lugar, por ello los dos equipos deberán salir del inmueble en 2023.
Pese a que no está 100% amarrado, información de un medio local informa que América y Cruz Azul ya casi llegan a un arreglo para jugar en el Estadio Azulgrana, inmueble que ocupa el Atlante, mismo que es más ‘pequeño’ pero funcional para ellos.
Águilas y Cementeros son dos de los equipos más populares de la Liga MX y de los que más gente lleva a los estadios, es por ello que aunque Atlante podría salir ‘desfavorecido’ por prestar su campo, tendrían un beneficio importante, todo en miras a la certificación para ascender.
Se comenta que América y Cruz Azul firmarán próximamente un contrato para jugar por 2 años en el Estadio Azulgrana, mientras arreglan el Azteca, pero habrá que esperar al anuncio oficial.
Te puede interesar: Cruz Azul vive agobiante crisis goleadora previo a la Liguilla
El Estadio Azulgrana tiene capacidad para 36 mil 681 aficionados y pronto podría convertirse en la casa de dos de los equipos más grandes de la Liga MX, donde Atlante se reencontrará con ellos.