El pasado sábado 31 de agosto del 2024, el conjunto del América sufrió la baja de Diego Valdés en el partido de la jornada 6 ante Cruz Azul. El jugador de Coapa pidió su cambio luego de sufrir una fuerte caída y haber intentado por unos minutos seguir en el terreno de juego.
La lesión de Diego Valdés se dio en una jugada dividida en el borde del área de Cruz Azul. El atacante llevaba el balón para encarar y Ditta llegó a cerrarle el paso con una fuerte barrida que terminó provocando que se cayera y diera varias vueltas en la cancha.
Desafortunadamente para Valdés, terminó cayendo con su hombro izquierdo y a los minutos se resintió de dolor. Su cambio se dio al minuto 42 del primer tiempo y en su lugar entró Erick Sánchez. Durante el segundo tiempo, el atacante abandonó el Estadio con dirección al hospital para que pudieran revisarlo de mejor forma.
Neteando con Marycarmen Lara | Jornada 6 | Apertura 2024
Te puede interesar:
VIDEO: Revive el gol de Chucky Lozano ante Go Ahead Eagles
La gravedad de la lesión de Diego Valdés
Este domingo 1 de septiembre del 2024, tras hacerle los estudios correspondientes a Diego Valdés, el conjunto del América confirmó a través de sus redes sociales que el atacante sufrió de una luxación acromioclavicular de su hombro izquierdo.
“PARTE MÉDICO
El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés, sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo.
El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”.
En caso de que sea una lesión de 1 o 2 grado, Diego Valdés estaría fuera de las canchas entre 3 a 6 semanas. En caso de tratarse de algo más serio, podría necesitar intervención quirúrgica.
PARTE MÉDICO
El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés, sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo.
El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución. #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/Go1uesj57P
— Club América (@ClubAmerica) September 1, 2024
Resumen Correcaminos 1-1 Celaya | Jornada 5, Liga BBVA Expansión MX
Te puede interesar:
El mensaje de Martín Anselmi a los jugadores de Cruz Azul