En los últimos años, América se ha dedicado a contratar jugadores provenientes de Santos. Futbolistas ya probados en la Liga BBVA MX, que se han convertido en un colchón económico para el conjunto Lagunero.
A pesar de perder a sus figuras, los de la Comarca han seguido a la alza y conquistado campeonatos, la clave, buenos refuerzos y ayudar a levantar el título aunque después emigren al Nido o cualquier otro equipo del futbol mexicano.
La Barra Libre de David Medrano | Gonzalo Farfán y Adrián Chávez
Aunque su principal cliente an sido las Águilas. Nombres como “Chucho” Benítez, Oribe Peralta, Agustín Marchesín, son algunos de los que han arribado en Coapa y ham marcado una época con ambos conjuntos.
Los antes mencionados terminaron siendo campeones, e incluso Benítez consiguió tres campeonatos de goleo de manera consecutiva cuando vistió los colores azulcrema. Marche en su momento fue un líder y arquero que resgardó los tres palos de forma destacada.
Te puede interesar: Jugador de Rayados se perderá el Mundial de clubes y todo el torneo
América ha gastado más de 100 millones de dólares con jugadores de Santos
De acuerdo a nuestro Don Deivid, David Medrano, el América ha gastado más de 100 millones de dólares en la contratación de jugadores provenientes de Santos.
El más reciente de sus acuerdos llegó esta campaña. Juan Otero fue presentado la mañana de este miércoles como nuevo jugador de las Águilas, con la esperanza de poder aportar en la banda derecha, como un extremo, una de las peticiones de Santiago Solari.
Además de él, este mercado de fichajes los de Coapa trajeron desde la Comarca Lagunera a Diego Valdés, su nuevo “10". El jugador que esperan puede ser el revulsivo en el medio campo y que los ayude a conseguir el deseado trofeo número 14.
Te puede interesar: Baños y Solari le cierran la puerta a más refuerzos en el América
Estos son algunos de los nombres que han llegado desde los verdiblancos hasta los azulcremas. Mientras unos se llenan los bolsillos, otros gastan, con la esperanza de que, como ya están “probados” en la Liga BBVA MX, les ayude a sus cometidos.