Las convocatorias de las selecciones nacionales suelen generar polémica, difícilmente cuando un entrenador hace pública la lista de jugadores citados para un torneo se logra unanimidad. Pero lo que sucedió en África, de cara a la Copa Africana de Naciones que se jugará en Camerún a partir del 9 de enero, es inverosímil: uno de los directores técnicos que participará del certamen recibió amenazas de muerte tras dar a conocer su nómina de futbolistas.
Te interesará: ¿Messi fuera de la selección argentina?
Situación triste
John Keister nació en Manchester, Inglaterra, Pero como futbolista defendió los colores de Sierra Leona y hoy es el entrenador de dicho combinado nacional. El ex mediocampista otorgó una entrevista a la cadena internacional de la BBC y durante esa charla reveló lo que sufrió al momento de que la lista definitiva para el torneo continental se dio a conocer.
“Creo que es muy, muy triste que se tenga que llegar a esto. Cualquiera que sea el camino de la vida en el que te encuentres, nadie se merece eso. No creo que deba llegar al punto en el que mi vida se vea amenazada porque la gente siente que ciertos jugadores deberían de estar”, afirmó el entrenador de Sierra Leona, que debutará el próximo martes en la Copa Africana de Naciones ante Argelia, el actual campeón.
Te podría interesar: Campeón de la Liga BBVA MX dirigirá a la Selección de Uruguay
¿Qué provocó que psuedoaficionados amenazaran la vida de Keister?
El reclamo es que, en la lista de 28 jugadores citados para disputar el torneo, no se encuentran Rodney Strasser, quien se desempeña en el Cattolica Calcio de la Serie D italiana, y tampoco Abu Bakarr Samura, defensa central de 20 años que participa con el Kallon FC de la primera división de Sierra Leona.
“Tengo familia, y cuido a estos muchachos (por los jugadores) y debo hacer mi trabajo. Me enoja mucho por mí, por los antecedentes que tengo y de dónde vengo, y siento que debo hacer algo al respecto. Más allá del trabajo, debo hacer algo al respecto”, aseguró con respecto a lo que sintió tras ser amenazado y al porqué lo hizo público.