Alphonso Davies regresó a los entrenamientos tras superar miocarditis

El futbolista canadiense del Bayern Munich regresó a entrenar con su club tras superar la miocarditis que lo ha tenido fuera de las canchas por tres meses.

Azteca Deportes
Bundesliga
Alphonso Davies regresó a los entrenamientos

El canadiense Alphonso Davies por fin pudo regresar a los entrenamientos con el Bayern Munich tras ser diagnosticado con una miocarditis, tras sufrir contagio de Covid-19, en el mes de enero. A pesar de los resultados poco positivos en los últimos partidos de la liga, el conjunto bávaro por fin tiene grandes noticias y recuperó a uno de sus futbolistas más importantes que ha estado casi tres meses fuera de actividad.

En las redes sociales del líder de la tabla del futbol alemán , compartieron un video de como el futbolista canadiense sale del edificio del club en camino para la cancha de entrenamiento. Además de múltiples fotos que muestran a Davies dominando el balón y haciendo distintos tipos de ejercicios durante el entrenamiento.

“La siguiente semana, el viernes se hará otra resonancia magnética para checar como está él. El fluido del pericardio se fue, todo luce bien. Estamos satisfechos y muy contentos como está avanzando y esperamos que retome su juego rápidamente” dijo Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern.

Te puede interesar: Jugadores de Bundesliga se unen en apoyo a Ucrania y piden donaciones

Alphonso aún no ha jugado en este 2022

El último partido de Alphonso Davies fue el 17 de diciembre de 2021 en un partido de la Bundesliga ante Wolfsburgo donde jugó 80 minutos. Posteriormente fue diagnosticado con coronavirus y la siguiente semana tuvo los problemas cardiacos. Gracias a eso se perdió 12 partidos con su club, divididos en la liga alemana y la UEFA Champions League. Además no participó con la selección canadiense en fecha de eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, con un total de tres partidos.

Te puede interesar: “Mia San Mia”: Lema de una de las mejores aficiones de la Bundesliga

Sin embargo, a pesar de regresa a entrenar, su retorno a un partido oficial todavía puede tardar varias semanas. “El mejor escenario para ‘Phonzy’ es que la inflamación de su corazón haya desaparecido. Pero si las cosas van muy bien, se perderá tres o cuatro semanas más, porque solo tiene permitido realizar esfuerzos moderados esta primera semana”, aseguró Nagelsmann.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×