La Máquina de Cruz Azul cerrará su cuarto refuerzo del Apertura 2022 con la llegada de Jesús Alonso Escoboza, quien después de un “estira y afloja” llegará al conjunto celeste previo a la Jornada 8 de la Liga BBVA MX.
El interés del conjunto de La Noria en Alonso Escoboza surgió desde antes de que comenzará el Apertura 2022; sin embargo, las negociaciones se detuvieron debido a varios factores que impidieron que el mediocampista llegara antes a Cruz Azul.
Te puede interesar: ¡Abismal! Juan Reynoso deja en ridículo a Diego Aguirre en Cruz Azul
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
La negociación entre Cruz Azul y Alonso Escoboza
Es hasta después de la Jornada 7 del Apertura 2022 que la Máquina podrá integrar al ex de las Águilas del América para realizar exámenes médicos e incorporarse bajo las órdenes del director técnico uruguayo, Diego Aguirre.
Jesús Alonso Escoboza llega como agente libre después de su paso por los Rayos de Necaxa, las Águilas del América y unos años en Liga BBVA Expansión MX. Será el cuarto refuerzo de la temporada tras las incorporaciones de Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori.
Alonso Escoboza firmará por un año con una posible extensión dependiendo del rendimiento del futbolista que tendrá una nueva oportunidad en el balompié azteca a sus 29 años de edad. Llegará para suplir la baja de Alejandro Mayorga, quien se lesionó y se perderá algunas semanas con la Máquina.
Luego de la llegada de Escoboza, al parecer Cruz Azul podría hacer un intento por sumar a sus filas a Alfredo Morales, quien por ahora pertenece al Rangers de Escocia. Hace algunos días se habló del interés de la Máquina en hacerse de los servicios del atacante, que termina contrato con su actual club en 2023 y por ahí es donde se buscaría hacer la negociación.
Te puede interesar: Cruz Azul pagaría 13 millones de euros por su nuevo delantero