En Cruz Azul ya están buscando otras alternativas como refuerzos, luego de que no se han concretado las primeras opciones que tenían en la mira por fallidas negociaciones que duraron varias semanas.
La directiva de la Máquina fracasó en su intento por contratar al defensa uruguayo, Bruno Méndez, a pesar de las diferentes propuestas que le hicieron al Corinthians de Brasil para obtener sus servicios. Así que ahora deberán voltear a ver el “plan B” para fortalecer la zaga cementera.
Te puede interesar: Los eventos de la semana del 11 al 17 de julio en TV Azteca Deportes
Los refuerzos que buscaría Cruz Azul
Algunos reportes comienzan a señalar que Cruz Azul está en busca de un defensa central que milita en la Liga de Argentina. Uno de los nombres que empiezan a sonar en el radar de los celestes, es el de Adonis Frías.
El zaguero de 24 años de edad milita en Defensa y Justicia, club con el que la directiva cementera tiene buenas relaciones luego del traspaso que también hicieron este verano por el atacante Carlos Rotondi.
Otras de las alternativas con las que cuenta la Máquina, es la incorporación del mexicano Jesús Alonso Escoboza. El futbolista de 29 años aparentemente rescindió su contrato con el América y quedó libre para negociar su fichaje con el conjunto celeste.
Escoboza sería un elemento que podría aumentar la competencia en la lateral izquierda, en donde actualmente ha jugado como titular Alejandro Mayorga. Sin embargo, tras la salida de Adrián Aldrete, el equipo quedó sin recambio para esta posición.
Finalmente, tampoco se ha resuelsto el caso del delantero uruguayo, Gonzalo Carneiro, que por momentos parecía que estaba arreglado, pero en los últimos días se enfrió su situación.
Por ahora, el técnico Diego Aguirre ha tenido que recurrir a algunos canteranos de Cruz Azul para solventar la poca profundidad que tiene la plantilla. Por ejemplo, en el último encuentro ante el Pachuca debutó al joven defensa Rafael Guerrero, quien entró de cambio en el segundo tiempo.
El futbolista de 19 años cumplió en este partido, pero refleja que a la Máquina le urgen refuerzos. El torneo ya va para la Jornada 3 y es de los equipos que todavía no logran presentar a más de un fichaje.
Te puede interesar: Se complica la llegada de Gonzalo Carneiro al Cruz Azul