La Liga BBVA MX derrotó a la MLS 4-1 en el duelo correspondiente al Juego de Estrellas 2024 que se celebró en Ohio.
El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, donde en los primero 10 minutos de juego, los arqueros fueron protagonistas para evitar que encaje un gol a sus porterías.
Fue en el minuto 16 cuando Germán Berterame, anotó de cabeza con asistencia de Jonathan Dos Santos y adelantó al conjunto mexicano para poner el 1-0.
El empate llegó un minuto después, en un despiste de la zaga central de la Liga MX y el “Cucho” Hernández aprovechó para rematar frente a Malagón y poner el 1-1.
El partido se convirtió de ida y vuelta en el Lower.com Field, pero no se concretó ninguna jugada clara de gol.
Fue al minuto 40, cuando el futbolista de Pachuca, Idrissi adelantó a la Liga MX con un disparo de fuera del área, que dejó imposible de atajar para Burki.
Los primeros 45 minutos del juego se terminaron y la Liga MX se llevó la ventaja de dos goles a uno.
En el segundo tiempo la MLS salió en busca del empate y acorraló al equipo que dirige Jardine, donde la presión fue constante y causó que en dos ocasiones hubiera remates al poste de Kevin Mier.
Fue hasta el minuto 68 cuando Juan Brunetta anotó para el fútbol mexicano, en una jugada de contra golpe generada entre el Chino Huerta y Ferrareis.
Un minuto después, cayó el cuarto gol mexicano, en otro contra golpe que definió el futbolista de Monterrey, Maxi Meza y puso el 4-1 en el encuentro.
Después de la goleada, el conjunto de la MLS intentó acercarse en el marcador pero no lo consiguieron, gracias a las atajadas de Fernando Tapia que no recibió gol.
Con esta victoria la Liga MX empareja el historial de Juegos de Estrellas, dejando una victoria para cada liga y un empate.