La selección mexicana sub-20 sufrió un doloroso revés al caer en penales ante Guatemala, lo que le arrebató la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, este equipo demostró un gran potencial y dejó entrever un futuro prometedor para el fútbol mexicano.
A pesar de no haber clasificado, podemos imaginar cómo hubiera lucido un once ideal para la selección mexicana en la Justa Veraniega tomando en cuenta las últimas convocatorias y el desempeño de los jóvenes talentos mexicanos.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Se rompe el récord mundial de tiro con arco
¿Qué jugadores podrían ser parte de la selección olímpica?
La selección mexicana Sub-23, a pesar de no haber clasificado a París 2024, cuenta con un gran semillero de talentos que promete un futuro brillante para el futbol mexicano.
Uno de los puestos más disputados en el equipo es la portería, donde se enfrentan dos jóvenes guardametas con un gran potencial: Fernando Tapia, la revelación de la Liga MX, y Alex Padilla, el guardameta mexicano-español que milita en el fútbol europeo.
En la defensa, nombres como el recién jugador del Copenhague Rodrigo Huescas, los consolidados Ramón Juárez, Chiquete Orozco, cerrandk la línea con Omar Campos, una saga defensiva sólida y con experiencia. En el mediocampo, hay nombres como Fidel Ambriz, Marcel Ruiz, Andrés Montaño y Jordan Carrillo La delantera podría formarse por Santiago Giménez, Lucas Martínez Dupuy, Chino Huerta y Marcelo Flores que se ha consolidado con los Tigres.
Te puede interesar: Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez cómo les fue hoy en Tiro con Arco en Paris 2024
Con la incorporación de los tres refuerzos mayores de 23 años, el equipo mexicano habría tenido una mezcla ideal de juventud y experiencia. Sin duda, esta selección tenía las herramientas necesarias para competir al más alto nivel y soñar con los primeros lugares en los Juegos Olímpicos.
La ausencia de esta generación en París 2024 es una pérdida para el futbol mexicano, pero sirve como un aliciente para seguir trabajando y darles una oportunidad para que representar a nuestro país en futuras competencias internacionales.