El panameño Allen Córdoba conectó un sencillo al jardín izquierdo que redondeó un ‘rally’ de tres carreras con los que los Algodoneros de Unión Laguna dejaron en el terreno a los Pericos de Puebla, a los que vencieron por 5-4, para adelantarse 1-0 en la serie final en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
Córdoba fue el mejor bateador de Laguna, ya que además de impulsar la carrera del gane se fue de 4-2, con dos anotadas y una base robada. Samar Leyva fue el mejor poblano, al conectar de 4-2.
En la parte alta de la primera entrada, Puebla se adelantó con una rola del dominicano Cristhian Adames que fue un out forzado, pero le permitió a Miguel Guzmán llegar a la registradora para el 1-0 en la pizarra.
Te puede interesar: Policía tendría video que inculpa al mexicano Julio Urías
Unión Laguna contestó en la parte baja del primer rollo con un sencillo del dominicano Jonathan Villar por la tercera base que impulsó al panameño Allen Córdoba con el 1-1 en la pizarra.
En el tercer capítulo, los Algodoneros pegaron una vez más. Villar impulsó una carrera más con un elevado de sacrificio con el que Córdoba volvió a llegar al plato para el 2-1 y la primera ventaja para su equipo en el partido.
Sin embargo, en la quinta, el puertorriqueño Danny Ortiz disparó una rola al primera base J.C. Escarra, quien cometió un error al fildearla, que provocó las anotaciones de Adames y Chris Carter, con las que los Pericos retomaron el control del partido, al irse adelante 3-2.
Peter O’brien puso cerca del triunfo al Puebla con un jonrón solitario en la séptima entrada, para el 4-2.
Con todo a favor, el colombiano Elkin Alcalá entró en la novena entrada para buscar su sexto salvamento de la postemporada, que lo pondría como el líder de esta estadística, pero llenó la casa con un out y un sencillo de Edgar Robles empató 4-4 el duelo, tras lo cual Córdoba conectó sencillo para el 5-4 final.
Este sábado se jugará el segundo partido de la serie que terminará cuando alguno de las dos novenas gane cuatro veces. Los Pericos buscan el tercer campeonato de su historia, al igual que los Algodoneros.