Los Algodoneros de Unión Laguna vencieron a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 3-2, en el Uni Trade de Texas, en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, victoria que le dio a los laguneros el título norteño y su pase a la Serie del Rey, etapa en la que no se encontraban desde 1990.
Los Algodoneros enfrentaron a un gran contrincante como lo es Tecos, que lucharon hasta el final, pues con un out de vida, Cade Gotta trató sorprendentemente de robarse el home, acción que leyó en la receptoría Alex Flores para frenar cualquier aspiración, cerrando el encuentro de una forma inusual.
Además en la novena, un vuelacercas solitario de Henry Gatewood y un triple de Gotta fueron jugadas de altísimo drama ante una afición que apoyó a los Tecos, pero que vieron terminada la campaña la noche del martes.
Te podría interesar:
Así se jugará la Serie del Rey 2023 de la LMB
Algodoneros superan a Tecolotes y van a la Serie del Rey
El abridor y ganador Aldo Montes (2-0), tiró pelota de seis imparables y una carrera limpia en 5.1 innings, con un pasaporte y cinco abanicados en su labor. Thomas McIlright consiguió su quinto rescate del playoff con labor de 1.2 dos imparables, incluido un cuadrangular, un pasaporte y un chocolate.
La derrota para los locales fue al relevo de Sam Bordner (0-1) con un imprabale, carrera sucia y un ponche en su relevo de la sexta entrada.
VIDEO:
Por esta acción en la que Cade Gotta le avienta el casco al umpire, fue castigado en la LMB
Para el segundo giro, frente al abridor Nate Antone, Algodoneros (4-2) hizo el daño inicial con elevado de Albert Lara por el prado central, que con pisa y corre de Dean Nevárez, producía el 1-0 visitante.
Tecos (2-4) rápidamente igualó las hostilidades con dobletes de Ryan Aguilar y Luis Jiménez en ese mismo inning, ante el abridor y vencedor Aldo Montes.
En el sexto rollo, Laguna tomó la ventaja, cuando Dean Nevárez pegó rola por la intermedia, donde Alí Castillo fildeó y con titubeos permitió a Nevaréz llegar a la iniciar, tomando como decisión el tiro a home, pues Villar arrancó a la goma y en el tiro no logró sacarlo, teniendo la visita la carrera de la diferencia.
El noveno episodio fue de alta tensión pues Unión Laguna ampliaba la distancia y los Dos Laredos la recortaban. Albert Lara ponía el 3-1 timbrando con elevado de Muno por el bosque derecho, en tanto que Henry Gatewood devolvía la esperanza para los casi 7 mil aficionados asistentes con vuelacercas solitario por el izquierdo para poner el 3-2 en el score.
Con Cade Gotta tratando de robarse el home plate, en una acción poco usual, cayó el out 27 y los Algodoneros celebraron la victoria teniendo el campeonato de la Zona Norte, lo que lo lleva a la Serie del Rey, los Tecos, por su parte, alargarán su sequía que arrancó en 1993 de estar en Serie del Rey de ganar el título desde 1989.