Una vez concluida su participación en el Torneo Grita México BBVA Clausura 2022, tras ser eliminados por las Chivas en la ronda de repechaje, los cambios no han parado en los Pumas de cara al próximo certamen.
Las primeras bajas que confirmaron fueron la del mediocampista mexicoamericano, Sebastián Saucedo y el delantero brasileño José Rogério de Oliveira. Horas después dieron a conocer que el volante ecuatoriano, Washington Corozo. tampoco continuará en el equipo capitalino.
VIDEO y Goles: Chivas vs Pumas | Repechaje | Clausura 2022 | Liga BBVA MX
Todo indica que a las salidas antes mencionadas, se unirá la del portero jalisciense, Alfredo Talavera, cuyo contrato terminaba en cuanto fueran eliminados del Clausura 2022.
Fuentes cercanas a las negociaciones entre la institución del Pedregal y el seleccionado nacional, reconocieron que es “muy difícil” que Tala renueve su vínculo con el cuadro auriazul.
Tal vez te puede interesar:
Cruz Azul vivirá un reencuentro no deseado exjugadores
Según ha trascendido, una de las trabas refiere a la extensión de contrato que estaría ofreciendo el conjunto felino y que no estaría alineado a las pretensiones del arquero tapatío.
Fue en 2020 cuando Talavera llegó a los Pumas, mediante un intercambio con el Toluca, en el que también estuvo involucrado el futbolista Alfredo “Pollo” Saldívar. Desde entonces, Tala disputó 69 partidos entre Liga BBVA MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, recibiendo 63 goles y dejando su portería en cero 23 veces. Además ha sido parte del grupo que consiguió los subcampeonatos del Torneo Guardianes 2020 y la recién culminada Liga de Campeones de la CONCACAF en la que los universitarios cayeron contra el Seattle Sounders de la MLS.
También te puede interesar: Lo que aprendimos de la eliminación de Pumas a manos de las Chivas
¿Qué pasará con Meritao y Diogo?
Además de Alfredo Talavera, otros jugadores que tienen un futuro incierto con la escuadra que dirige Andrés Lillini, son el centrocampista brasileño Higor Meritao y su compatriota, Diogo de Oliveira, cuyos préstamos están por finalizar.