“Ponchito” Alfonso González, firmó con el conjunto de Rayados en el verano del 2016 proveniente del Atlas cuando apenas tenía 21 años, pero ya demostrando la enorme calidad con la que contaba. Sin embargo, en la “Pandilla” nunca se terminó por consolidar como esa figura que esperaban.
En ese momento, los Rayados desembolsaron una cifra cercana a los 4 millones de dólares para hacerse de sus servicios. La directiva blanquiazul veía una gran apuesta para adquirir a un joven destacado en selecciones menores y que sería estrella en la Sultana del Norte.
VIDEO: Gol de Rayados, Ponchito González para empatar ante el Atlas
Lamentablemente, las lesiones y la inconsistencia hicieron que González haya estado lejos de las expectativas. En total, el futbolista mexicano registra 21 goles y 14 asistencias en los 176 partidos que ha disputado con el Monterrey.
Te puede interesar: Cavani fue ofrecido a club regio en Liga BBVA MX; ¿hay negociaciones?
Su mejor torneo fue en el Clausura 2018 en el que se destapó con seis anotaciones, siendo de los mejores artilleros mexicanos en ese certamen. Si bien su función principal no es mover las redes, fue un indicador importante de lo que se podía esperar de él.
Rayados le dio lugar y González se iría por la puerta chica
“Ponchito” González venía recuperando protagonismo al ser uno de los hombres de confianza de Javier Aguirre, misma razón que hace que esté en el radar del Mallorca. Sin embargo, con el cambio a Víctor Manuel Vucetich tomó un rol más de revulsivo.
Así acabó el Clausura 2022 jugando las 17 jornadas, pero sólo nueve de ellas como titular, para un total de 782 minutos disputados con apenas un gol. Esta poca actividad también sería factor para que se esté hablando de su salida.
Te puede interesar: Futbolista de Rayados se disculpa tras enfurecer a la afición
El originario de Reynosa, Tamaulipas fue uno de los jugadores que conquistó el Mundial Sub-17 con la
Selección Mexicana
. Además con Rayados ha sumado a su palmarés el título de liga en el Apertura 2019, dos Copas MX y dos Concachampions. Aunque podría abandonar al Monterrey sin ser esa figura que la afición siempre esperó.