Alex Padilla se convertirá en el nuevo portero titular de los Pumas de la UNAM. El guardameta de nacionalidad española arribó a la Ciudad de México para someterse a pruebas médicas y firmar su contrato con a préstamo por los siguientes 18 meses.
Padilla ya ha sido convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, y espera que esta nueva oportunidad en Pumas pueda acercarlo al combinado nacional y seguir siendo contemplado para el proceso rumbo al Mundial del año 2026.
“Yo vengo a hacer mi trabajo, tengo que trabajar cada día y seguir por esa misma línea”, comentó a su llegada a la Ciudad de México.
Padilla se ilusiona con su llegada a Pumas
Alex sabe que llega a un equipo urgido de títulos, ya que los Pumas sumarán este semestre 14 años sin saber lo que es levantar el trofeo de campeón en la Liga BBVA MX, la última ocasión que lo hicieron fue en el Torneo Clausura 2011.
“Es uno de los equipos más grandes de México, para mí es muy ilusionante, estoy muy contento y vengo a darlo todo”, sentenció Padilla.
El guardameta se hará cargo del puesto titular en la portería de Pumas, luego de que la directiva tomara la decisión de no tomar en cuenta a Julio González y Gil Alcalá para este Torneo Clausura 2025. El joven canterano, Pablo Lara, se perfila para ser el titular este domingo cuando Pumas reciba a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, aunque una buena adaptación de Padilla podría hacer que el portero proveniente de España sume sus primeros minutos con la camiseta de Pumas ante su nueva afición.
Te puede interesar: ¿Qué fue lo que atrajo a Alex Padilla para llegar a Pumas?