El pasado sábado 8 de abril el Villarreal logró vencer 3-2 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu. Tras finalizar el encuentro, el centrocampista uruguayo, Federico Valverde agredió a Álex Baena en el estacionamiento del inmueble mientras se dirigía al autobús del ‘submarino amarillo’.
Este domingo 0 de abril, Alejandro Baena Rodríguez ha decidido denunciar a Valverde ante la policía. El jugador tenía entre sus opciones denunciar ante el Comité de Competición, ante la policía o ambos, hasta el momento, Baena solo lo ha hecho ante la policía.
Te puede interesar: La razón de la agresión de Federico Valverde a jugador del Villarreal
Voy a llamar a los mejores para ganarle a Estados Unidos: Cocca
Villarreal apoya la decisión de Álex Baena
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Villarreal, el club cuenta un poco los hechos sucedidos mencionado la decisión del jugador de denunciar ante las autoridades y han comentado que van apoyar a Álex Baena ya que creen firmemente en la versión del jugador.
“El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.
Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso.”
Comunicado oficial: Álex Baena
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 9, 2023
🔗 https://t.co/H3Ps4ifP2n pic.twitter.com/HnvPEII5lo
Los motivos de la agresión de Valverde a Baena
Todo se dio desde el partido de Copa del Rey entre Villarreal y el Real Madrid en el que Baena supuestamente le comentó a Valverde “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Situación que se habría repetido en el juego del sábado. El comentario era referente a los problemas que tuvieron Valverde y su pareja Mina Bonino que estuvieron a punto de perder a su segundo hijo en un embarazo que afortunadamente ha proseguido sin complicaciones.
Después de darse a conocer las razones por las que el uruguayo atacó a Baena, el jugador de Villarreal comentó en redes sociales que todo era falso.
“Muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO”.
Te puede interesar:
Santiago Giménez llega a 10 goles con el Feyenoord en la Eredivisie