Lo llamaron de último momento. Luego de que Alejandro Zendejas no estuviera en planes para la Fecha FIFA de octubre contra Alemania y Ghana en Estados Unidos, el jugador del América fue convocado para suplir la lesión de unos de sus compañeros.
Hace unos momentos el equipo de las Barras y las Estrellas, confirmó que el futbolistas de las Águilas tomará el lugar de Malik Tillman, quien decidió abandonar la concentración, por una lesión y cedió su lugar para que el puedan contar con equipo completo.
Gol de Alejandro Zendejas | Chivas vs América Semifinal Clausura 2023
Te puede interesar: Argentina pierde a una de sus figuras de cara a las Eliminatorias
Estados Unidos también jugará contra Alemania y Ghana
Estados Unidos, tendrá a los mismos rivales de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA de octubre. Así como nuestro representativo, la escuadra vecina del norte no tiene eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026, pues serán sede junto a México y Canadá.
En esta ocasión, tanto el conjunto Azteca como el de las Barras y las Estrellas aprovecharon el viaje de Ghana y Alemania para ambos jugar contra ellos. EU enfrentará primero a los teutones el sábado 14 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México); mientras que a los africanos los verán el martes 17 a las 18:30 horas.
Alex Zendejas has been added to the #USMNT roster ahead of October friendlies, replacing injured Malik Tillman » https://t.co/jtq3SbBFKk pic.twitter.com/pJx5h88tct
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) October 9, 2023
Te puede interesar: Atlas confirma estado de salud de Brian Lozano tras lesión vs Chivas
Hace unos meses, Zendejas confirmó en redes sociales que luego de pensarlo mucho y platicarlo con su familia, jugaría con la camiseta de los Estados Unidos, en lugar de la México, país donde nació, específicamente en Ciudad Juárez en 1998.
Desde que tomó la decisión ha participado en siete partidos: un amistoso, los dos de la Nations League, torneo donde terminó como campeón y cuatro de la Copa Oro, certamen en el que fueron eliminados en la Semifinal contra Panamá, pero dicho partido no lo disputó se quedó en la banca los 90 minutos.