El miércoles en el Dodger Stadium de Los Angeles, se dio un momento épico e histórico en el llamativo marco del Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas, cuando el mexicano Alejandro Kirk tomó posición como receptor titular para que viniera Fernando Valenzuela y lanzará la primera bola del evento.
El Clásico de media temporada volvió al Dodger Stadium tras 42 años de ausencia, luego de haberse postergado en 2020 a causa del covid y todo fue una verdadera fiesta, y en el desarrollo tomó tintes mexicanos.
El gran momento del Juego de Estrellas
Cuando todo estaba listo en el terreno para que la Liga Americana buscara su octavo triunfo en este juego ante la Liga Nacional,
Alejandro Kirk
entró al campo y con él, Fernando Valenzuela, un lanzador histórico para Dodgers, pero probablemente más para México.
Valenzuela así fue hacia el montículo y con el brazo izquierdo que lo hiciera famoso, le lanzó la pelota a Kirk, quien la recibió desatando los aplausos y generando una estampa trascendental para el deporte en México.
Para Kirk, fue también un instante lleno de magia, por saberse como un mexicano en el Juego de Estrellas y trabajando con el más grande que ha dado México en la pelota.
TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS VENCEN A PERICOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE CELEBRADO EN PUEBLA
¡Piel chinita!
— MLB México (@MLB_Mexico) July 20, 2022
Fernando Valenzuela realizó el primer lanzamiento y Alejandro Kirk fue el encargado de recibirlo.#OrgulloMexicano#YoAmoElBeis#AllStarGame pic.twitter.com/m4QzCmGYDc
Alejandro Kirk y su papel en el Juego de Estrellas
El lanzador Alejandro Kirk fue el primer mexicano en la historia en tomar parte en el partido, en su posición como receptor. Fue también el regreso de un jugador azteca, tras la convocatoria de
Roberto Osuna en 2017.
Alejandro Kirk se fue de 2-0 en el evento y la novena con la que participó, sacó la victoria el martes por pizarra de 3-2 y alargó la racha a ocho juegos saliendo victorioso.
¿Qué viene para Alejandro Kirk y Fernando Valenzuela?
El joven jugador Alejandro Kirk, de Los Azulejos de Toronto tiene solo 23 años de edad, es titular con la novena de la Hoja de Maple y presume de un promedio de bateo de .315 este año. Se ha volado la barda en 11 ocasiones y ha remolcado 37 carreras,
Ha advertido que los Azulejos pueden competir y se espera que lleguen a playoffs, aunque la lucha está reñida en el Este de la Liga Americana en donde Yankees es puntero; además están los Rays, luego Azulejos, Boston y al fondo Orioles.
En lo que respecta a Valenzuela, es el dueño de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, y son cuartos en la Zona Sur, donde lideran los Pericos, seguidos de Diablos, Olmecas de Tabasco y luego los felinos.