Cuando Carlos Alcaraz levantó el título de Wimbledon 2023 después de una épica final a cinco sets contra Novak Djokovic muchos lo consideraron listo, la nueva generación del tenis por fin había llegado. Lamentablemente para sus miles de seguidores alrededor del mundo los meses siguientes a levantar tan prestigioso trofeo no han ido del todo bien para el español. Apenas este sábado fue sorprendido por el chileno Nicolás Jarry en las semifinales del Argentina Open, quedando eliminado tras dos parciales.
El año pasado la segunda mejor raqueta del orbe se llevó dicho certamen luego de sobreponerse en el juego por el título a Cameron Norrie, quien rápidamente se cobró la revancha en el Rio Open una semana después. Desde entonces se percibía que el nacido en Palmar hace 20 años llegaba en trayectoria ascendente a los momentos clave de la campaña, algo que confirmó con su coronación sobre el césped de Londres.
Gol de Otavio: Al-Nassr 2-1 Al-Fateh| Jornada 20 Liga Saudí
Te puede interesar: Revelan al DT que le ganaría el puesto a Rafa Márquez en el FC Barcelona
Desde aquella mágica tarde el camino se ha vuelto pedregoso para el que algunos califican como el heredero de las glorias de Rafael Nadal. Son ya nuevo los torneos a los que ha ingresado y nueve en los que no obtuvo el título, incluidos dos Grand Slams. Se despidió del US Open tras caer en la semifinal a manos de Daniil Medvedev y del Australian Open con derrota cortesía de Alexander Zverev en los cuartos de final. En dicho lapso se volvió a ver con Djokovic en Cincinnati, un gran partido que el serbio se llevó para quedarse con la corona.
Contra Jarry partía como favorito pero el sudamericano lo anuló a base de un sólido servicio y agresividad en los momentos clave. Jamás dejó que el español tuviese oportunidad de quiebre en el primer set y durante la muerte súbita aprovechó las oportunidades que le dio su contraparte. La segunda manga la resolvió con mayor facilidad y lo espera el local Facundo Díaz Acosta en la final.
Iga Swiatek gana en Qatar por tercer año consecutivo
Iga Swiatek se coronó en el Qatar Total Energies Open por tercer año consecutivo al sobreponerse a Elena Rybakina por parciales de 7-6 (8) y 6-2. Es el título 18 de su brillante carrera.
Te puede interesar: ¿A Europa? Lo último sobre la salida de César ‘Chino’ Huerta de Pumas
Resumen Al-Nassr 2-1 Al-Fateh | Jornada 20, Liga Saudí