Uno de los mejores exponentes de la lucha libre en México sufrió mucho para triunfar en el deporte, pues Alberto del Río, quien figuró en grandes shows de la WWE, confesó que en sus inicios ganaba 800 pesos por pelea y que pensó en el retiro por ‘ser muy poco’.
‘El Patrón’ fue una de las pocas figuras mexicanas que llegaron a WWE, donde lideraron algunas carteleras pero para llegar a ese punto tuvieron que sufrir; una paga muy baja es algo en que muchos atletas coinciden.
Súper Muñeco, una vida dedicada a la lucha libre
Te puede interesar: Gira de Lucha Libre AAA, llegará a Tijuana
Esto ganaba Alberto del Río en sus inicios
De acuerdo a medios digitales, Alberto del Río fue un atleta dedicado pero que batalló por tener una paga ‘decente’, pues ganaba 800 pesos por cada combate y la mitad se le iba en pasajes o comidas; pensó seriamente en dedicarse a algo más.
“Cuando yo empecé a luchar me ganaba 800 pesos por lucha. Me aventaba el camioncito de la Ciudad de México hasta acá (Monterrey). Son 12 horas de México a Monterrey en camión y luego de regreso. Regresaba y esa lanita era de mi taxi, lo que comiera y a tu casa. Llegaba con 400 pesos”, dijo ‘El Patrón’.
Alberto del Río se dejó ‘apantallar’ por lo que se decía, que los luchadores ganaban mucho dinero, pero notó a la mala que no era así, por lo que creyó mejor retirarse y buscar otra profesión.
“Después de tres o cuatro meses y dije: ‘Chin&%$, creo que no es lo que yo pensaba’. Ya estaba pensando en colgar las botas de lucha e irme a San Luis Potosí. Es muy triste la realidad de
cómo las promociones y promotores tratan a los luchadores. No todos, por supuesto que hay muchísimas excepciones, que se los agradezco” dijo el luchador.
Finalmente después de mucho batallar logró grandes cosas sobre el cuadrilatero, pues en 2005 llegó al CMLL, en 2008 pasó a la WWE, en 2014 llegó al Circuito Independiente de la WRESTLE-1, en 2016 regresó a WWE, en 2017 fue a Impact Wrestling y así ha ido dejando huella en diversos cuadriláteros.
Te puede interesar:
Muere legendario luchador Scott Hall a los 63 años