Ante la falta de jóvenes que levanten la mano para encabezar el cambio generacional en esta posición del campo, un experto formador de guardametas realizó una dura crítica contra casi todos los porteros mexicanos.
Se trata de Alberto Aguilar, quien fue por casi una década entrenador de porteros de la Selección Mexicana y que ahora detecta varias carencias en las nuevas generaciones de los futbolistas que resguardan los tres postes.
“No ha aparecido nadie nuevo en selección porque la calidad de los porteros actuales está limitada, por eso se dice que Ochoa puede llegar al Mundial, hay un gran espacio entre los que vienen e incluso considero que puede ser llamados Talavera y Cota”, declaró en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.
Te puede interesar: El Doctor García propone al heredero de Memo Ochoa en la Selección Mexicana
Para el reconocido formador de guardametas, es evidente que hoy en día existen menos referentes de la posición aunque México siempre ha sido cuna de buenos porteros.
Aguilar reconoce la debilidad de Ochoa
Sin embargo, Alberto Aguilar señala que hay una claro punto débil que ni ‘Paco Memo’, ni los jóvenes han solventado para tratar de ser jugadores más completos.
“Ochoa siempre ha estado abajo del arco, nunca tuvo la condición para poder salir y veo que todos los porteros de México están igual que él, entonces quién va a seguir estando en la portería, pues Memo”, apuntó.
Al único que considera que tiene las facultades para buscar balones en el juego aéreo es Alfredo Talavera, pero sabe que es complicado que pueda convencer al técnico Jaime Lozano de volverlo a llamar a la Selección Mexicana.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa no tiene competencia en Selección, Armando Navarrete
El entrenador de porteros en los Mundiales de 2006 y 2010 incluso opinó acerca de algunos señalamientos que piden que el guardameta del Toluca sea considerado en un futuro.
“Hablan de nacionalizar a Tiago Volpi, pero tampoco sale a cortar centros, entonces me quedo con Ochoa que ya lo conozco”, reiteró.
Finalmente reconoció que nombres como Ángel Malagón, Carlos Acevedo o Sebastián Jurado son arqueros interesantes, pero que les ha faltado madurez y mejorar aspectos técnicos.