Las Águilas del América escribieron su nombre en letras doradas en la Liga BBVA MX al levantar el título del Clausura 2025 y consagrarse como el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.
Con una base de experimentados jugadores mexicanos y extranjeros que lograron una sinergia perfecta, un entrenador como André Jardine que logró inculcar su estilo de juego en cada uno de los elementos de la plantilla más algunos jugadores que irrumpieron con su versatilidad y juventud, las Águilas se han convertido en el equipo dominante de México en el último año y medio.
RESUMEN: Rayados 1(2)-1(3) América | Final Vuelta Apertura 2024
Pero hay una historia en particular que llama la atención, pues un canterano de Chivas fue una de las piezas importantes en el Clausura 2025 de la Liga BBVA MX.
Te puede interesar: El fichaje que Monterrey le robaría al América para el Clausura 2025
Alan Cervantes, el canterano de Chivas campeón con América
El canterano de Chivas que fue parte del tricampeonato del América se trata del mediocampista mexicano de 26 años de edad, Alan Cervantes, quien se incorporó desde Santos Laguna a las Águilas, y a pesar de que levantó algunas dudas por parte de los aficionados, se convirtió en uno los hombres de confianza de André Jardine.
Cervantes, que fue parte de las fuerzas básicas de Chivas desde el 2013 jugando en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, no recibió las oportunidades esperadas en el Rebaño Sagrado, además, militó en equipos como Santos y León en donde tampoco logró consolidarse del todo, aunque fue con los Guerreros en donde tuvo mayor regularidad.
Pero en el Apertura 2024, Alan Cervantes fue un referente de Jardine y uno de los futbolistas con más actuaciones para el América, jugando un total de 19 partidos, 11 de ellos como titular, siendo una pieza fundamental en el medio campo de los Azulcremas.
Te puede interesar: Tricampeón con América sería compañero del Chucky Lozano en el San Diego FC
Alan Cervantes asegura que América es el más grande
Por si fuera poco, el nacido en Guadalajara, Jalisco, escribió después del tricampeonato palabras de agradecimiento para el América, asegurando que es el club más grande del país y dejando de lado sus raíces Rojiblancas.
“Todavía asimilando la historia que la institución más grande acaba de hacer, qué locura. Totalmente agradecido con Dios, el club, mi familia, los que estuvieron solo en las buenas y hoy en especial a los que estuvieron en las malas también, disfrútenlo que esto es de ustedes también. ¡ Somos el más MÁS GRANDE y somos TRICAMPEONES!”, escribió Cervantes en su cuenta de Instagram.