Un espectacular domingo de golf en el Valero Texas Open, la antesala al Masters de Augusta, culminó en el primer hoyo de desempate cuando Akshay Bhatia resolvió sin inconvenientes para adjudicarse su segundo título en el PGA Tour. La victoria de principio a fin en el complejo Oaks Course de San Antonio le otorgó al fenómeno americano de 22 años el último boleto al primer major del año.
El espigado golfista se adjudico la victoria luego de que un sorprendente Denny McCarthy lo forzara a un improbable playoff tras embocar siete birdies consecutivos para firmar tarjeta de -20 y empatar al eventual campeón en la cima. Ambos fueron muy superiores al resto del field, sirva como evidencia el hecho de que Rory Mcilroy, que completó el podio, quedó rezagado por nueve golpes.
Te puede interesar: La reacción de la afición al supuesto festejo de ‘Chicharito’ Hernández con alcohol
A pesar de la juventud, Bhatia demostró que le sobra temple, no es fácil liderar de principio a fin en el tour. Tampoco es sencillo tener como perseguidor a uno de los mejores del mundo sobre el green y perder la ventaja, momentáneamente, en el 18, obligado a embocar desde 11 pies para ir al desempate. No solo eso, en el subsiguiente festejo, y de acuerdo a los reportes iniciales, se habría separado el hombro.
Ya en el playoff, McCarthy envió su bola a nadar con el tercer tiro y Bhatia la colocó en perfecta posición para el birdie que le dio el trofeo. En las primeras horas del domingo parecía que viviríamos un domingo de trámite, pero se convirtió en uno de pura emoción conforme fueron pasando los hoyos. Un tentempié perfecto de cara al Masters.
“Denny ha jugado increíble, hay que reconocerlo”, dijo Bhatia. “Es difícil porque es uno de los mejores jugadores que hay y cuando se enracha da miedo, (...) por supuesto, emboca ese putt (en el 18) y, hombre, que día loco, loco”.
Te puede interesar: OFICIAL: El tercer equipo clasificado a la fase final del Clausura 2024
Los mejores momentos en la historia de La People’s League