El Ajax sumó su tercera derrota de la temporada en el estadio De Adelaarshost de Deventer ante el Go Ahead Eagles por 1-2, abriendo paso la puja por el liderato de la Liga de los Países Bajos que acentúa el PSV Eindhoven que logró el triunfo en Rotterdam contra el Sparta.
El tropiezo del equipo de Erik Ten Hag estrecha las distancias. El campeón neerlandés disfrutaba de una renta cómoda al inicio de la vigésima cuarta sesión pero tras su resbalón su margen es de solo dos puntos.
Te puede interesar: Afición del Benfica provoca emotiva reacción del ucraniano Yaremchuk
El Ajax se estrelló ante un equipo en crisis que llevaba nueve partidos sin ganar. El equipo de Krees Van Wonderen no ganaba desde el 27 de noviembre pasado pero aprovechó la mala primera parte de su rival para cimentar su triunfo.
El español Íñigo Córdoba y Philippe Rommens en el tiempo añadido de la primera parte complicaron el panorama del equipo visitante que acortó distancias en el 64' gracias a Steven Berghuis pero que no fue capaz de plasmar su dominio con un nuevo tanto para evitar la derrota.
El PSV aprovecha el tropiezo del Ajax
No desperdició el favor el PSV que salió del estadio Het Kasteel con los tres puntos tras lograr una importante victoria por 1-2 que lo mete de lleno en la pelea por el liderato de cara a la próxima jornada.
Te puede interesar: Barcelona está de regreso y Aubameyang sigue marcando
El Sparta tomó ventaja a la media hora con el gol de Lennart Thy pero fue condenado por Arno Verschueren que fue expulsado en el 54' y dejó a su equipo en inferioridad. No lo desperdició el cuadro de Roger Schmidt que dio la vuelta a la situación y remontó con los tantos del brasileño Mauro Junior y el japonés Ritsu Doan.