Parece que el Ajax de Ámsterdam ganará si o si en el tema de Jorge Sánchez. El equipo de los Países Bajos es dueño de la carta del mexicano hasta junio de 2026 y en el próximo verano se definirá el futuro del lateral de la Selección Mexicana.
Jorge Sánchez fue separado por Sergio Conceicao junto a otros tres futbolistas por ‘bajo rendimiento’ y parece que su historia con los Dragones está finiquitada. Diversos rumores desde Portugal señalan que ya no habrá minutos para el canterano de Santos Laguna y así, no se cumpliría la clausula se minutos para que se de la compra obligada por parte del Porto.
El apoyo de los aficionados del América en el entrenamiento
Te puede interesar: Afición de México pide que este sea el futuro Jorge Sánchez
El Ajax tiene la situación controlada
En caso de que el Porto no compre la carta de Jorge Sánchez (cosa que es la más probable), el club de Ámsterdam recibirá al mexicano el próximo julio. Cabe recordar que, Jorge tiene contrato hasta junio de 2026 con el gigante de la Eredivisie y hay dos opciones que suenan claras en verano.
La primera, quedarse con él y utilizarlo de cara a la siguiente temporada bajo el mando del ex director técnico de las Chivas, John Van´t Ship. De hecho, esta temporada fue un total fracaso para los estándares del Ajax, actualmente son quintos de la clasificación general, están fuera de la Europa League y quedaron eliminados del torneo coopero local.
La segunda, escuchar ofertas del futbol mexicano o de la Major League Soccer (un mercado que seguramente se le abrirá a Sánchez). No es secreto que Cruz Azul lo quiso el mercado de fichajes pasado y se armó un tema grande ya que Jorge habría querido forzar su salida del Porto para regresar al balompié de nuestro país. Por el momento, habrá que ver lo que sucede en la semifinal de vuelta en la Taca de Portugal del día de mañana y confirmar o desmentir sí Sánchez está borrado del Porto.
Te puede interesar:
Estrella del Toluca quiere revancha contra el América en Liguilla