El título de España en el Mundial Femenil, se vio opacado por el caso Rubiales, luego de que el presidente de la Real Federación Española de Futbol le plantara un beso a Jennifer Hermoso en la premiación. Todo esto le sigue dando la vuelta al mundo y Aitana Bonmatí mandó in mensaje, tras ser reconocida como la mejor jugadora del año, por la UEFA.
Bonmatí subió al escenario para recibir el galardón pero no dudó en dar unas palabras de apoyo a Jennifer Hermoso y a todas las mujeres que hayan pasado por algo similar, asegurando que nadie debería ser víctima.
Te puede interesar: Grupos, partidos, fechas y horarios de la Champions League 2023-2024
El mensaje de Aitana Bonmatí
Luego de recibir el premio, Aitana dijo lo siguiente: “Como sociedad no debemos permitir que haya abuso de poder, ni faltas de respeto. Estamos con vosotras y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore”, lamentando que el título que consiguieron ella y sus compañeras con la Selección de España, se haya visto disminuido por dicho tema.
Al igual que Aitana, la entrenadora de la Selección de Inglaterra, Sarina Wiegman, envió un mensaje de apoyo a Jennifer Hermoso y se dijo dolida por la situación. Aunque aseguró que el futbol femenil ha ido creciendo poco a poco, aún le falta dar muchos pasos y este es uno de ellos.
“Todos sabemos los problemas de la selección española y estoy realmente dolida como entrenadora y madre de dos hijas. El fútbol femenino ha crecido mucho, pero todavía queda mucho camino por delante y en la sociedad. Quiero dedicar este premio a la selección española, el equipo que jugó un fútbol increíble que todos disfrutamos. Este equipo merece celebrar, y merece ser escuchado”, fue lo que dijo.
No ha habido una resolución oficial sobre el caso Rubiales, luego de que se negara a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Futbol y la suspensión provisional que le aplicara la FIFA.
Te puede interesar: ¡Santi Giménez a Madrid! La fecha en la que inicia la fase de grupos de la Champions League