Agustín Pizá, el fundador de Piza Golf, es uno de los mejores y más reconocidos diseñadores de campos en el mundo, por ello no debe extrañar que tanto Tiger Woods como Rory McIlroy lo hayan buscado para ser parte del TGL, la nueva propuesta de juego que combina la realidad con el mundo virtual y promete marcar un antes y un después en este deporte que tanto pasión genera alrededor del planeta.
Sus innovaciones retarán a 24 de los mejores golfistas del mundo a partir del martes 7 de enero, fecha en la que arrancará este nuevo formato en el SoFi Center de Florida, una arena que cuenta con un área de juego de 97 yardas de largo y 50 de ancho. Los participantes pegarán sobre superficies reales de pasto - tanto fairway como rough - y arena, lo harán contra una enorme pantalla tipo cine en donde se proyectarán los hoyos diseñados.
Tenemos playoffs de la NFL: así se jugará la Ronda de Comodines | Ritual El Podcast
Te puede interesar: El ‘Cabecita’ Rodríguez podría regresar a la Liga MX para el Clausura 2025
El TGL se juega por equipos en donde tres golfistas compiten contra otros tres en 15 hoyos de acción. Cada bandera equivale a un punto y lógicamente aquellos que hagan más a lo largo de la partida, ganan. Los empates en los hoyos equivalen a cero. Aquellos que triunfen sumarán dos puntos de cara a la postemporada, misma que se definirá con una serie final entre el 24 y 35 de marzo.
Quizá lo más interesante del asunto es que el green como tal estará dentro de la arena, incluso cuenta con un sistema hidráulico que le permite variar sus formas y caídas.
Pizá ha descrito a su firma como una que se caracteriza por la innovación y la creatividad, dos características que se pondrán en evidencia cuando inicie el TGL. Su empresa cuenta con estudios en Puerto Vallarta y San Diego y ha sido premiada por varias revistas especializadas.
Te puede interesar:
Los partidos de la jornada 1 del Clausura 2025 que transmitirá TV Azteca