Agustín Marchesín se hizo de un cartel interesante en la Liga MX tras su paso por Santos Laguna y América (7 años en total), el guardameta llegó a México en 2014 con los Guerreros, pero su calidad llamó la atención de las Águilas, institución en la que se volvió un auténtico ídolo.
En 2020, el arquero argentino emigró al futbol de Europa, el Porto llegó a un acuerdo con el equipo azulcrema y concretó el fichaje. Su calidad y su experiencia tanto en el viejo continente como en la Selección Argentina lo vuelve un elemento apetecible para los clubes en la Ligas MX, hecho que ha motivado a uno de los clubes grandes de la Liga MX a apostar fuerte Agustín Marchesín para la siguiente temporada.
Resumen: Puebla 0-4 Atlas | Jornada 12, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Te puede interesar: VIDEO: Así fue la espectacular jugada de Randy Arozarena con la que México hizo historia
¿Dónde jugará Agustín Marchesín la siguiente temporada?
De acuerdo la filtración del periodista de ESPN, Héctor Huerta, Agustín Marchesín habría dado el ‘sí’ a la Máquina de Cruz Azul. El proyecto del Tuca Ferretti apostaría muy fuerte por el portero argentino para consolidar una base de su equipo en las futuras temporadas. Su pasado americanista no sería impedimento para que el club haga el esfuerzo por contratarlo y estarían muy encausadas ambas posturas.
Agustín Marchesín tiene una carta valorada en 3 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de Transfermarkt, una operación que podría afrontar la institución cementera como parte de la reestructuración deportiva para la siguiente campaña.
Te puede interesar: Diego Lainez suma 1 gol en esta cantidad de ‘años’ en Liga
El arquero está lesionado de momento y los reportes médicos indican que sería hasta octubre cuando Agustín Marchesín podría hacer su reaparición en las canchas. Algo que aplazaría, en caso de firmar con Cruz Azul, su debut con el torneo Apertura 2023 ya comenzado.
Mientras tanto, la Máquina celeste se ubica en la novena posición de la liga MX. Y enfrentará a San Luis en la fecha 12 en punto de las 17 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el Estadio Azteca.