Boca Juniors busca un nuevo guardameta tras la lesión de Sergio “Chiquito” Romero, quien será operado de la rodilla derecha y estará fuera de actividad entre uno y dos meses. El principal candidato para ocupar su lugar es Agustín Marchesín, arquero de 36 años con amplia experiencia internacional y pasado destacado en el América.
Marchesín el elegido para Boca Juniors
Actualmente, Marchesín milita en el Grêmio de Brasil, donde tiene contrato hasta diciembre de este año. En 2024 disputó 46 partidos y recibió 48 goles con el conjunto brasileño, que ahora es dirigido por Gustavo Quinteros. Aunque aún no se ha hecho una oferta formal, el Consejo de Fútbol de Boca ya lo había considerado en el pasado y lo tiene como su principal opción para reforzar el arco.
Marchesín, quien también jugó en Lanús, Santos Laguna, Porto y Celta de Vigo, es valorado por su experiencia, especialmente por su etapa en la selección argentina. Su llegada a Boca podría materializarse en los próximos días, dependiendo de las negociaciones con el Grêmio.
Por otro lado, otros arqueros han sido considerados, pero enfrentan complicaciones. Washington Aguerre, de Peñarol, y Brayan Cortés, de Colo Colo, están descartados debido al límite de extranjeros en Boca. Además, Cortés renovó recientemente su contrato con el Cacique. Otras opciones locales como Guido Herrera, de Talleres, y Hernán Galíndez, de Huracán, tampoco parecen viables, ya que sus respectivos clubes no están dispuestos a dejarlos partir.
El futuro de Marchesín podría estar cada vez más cerca de La Bombonera, donde su experiencia y calidad serían clave para suplir la ausencia de Romero en el arranque del 2025.
Te puede interesar: Supercopa de España 2025: Todo lo que necesitas saber sobre el torneo
Así fue el 2024 de Santi Giménez