Roberto García Orozco, ex árbitro de la primera división del futbol mexicano, vivió uno de los momentos más tensos de su carrera dentro de las canchas: el silbante fue objeto de agresiones en un partido amateur realizado en Tezontepec, Hidalgo, compromiso correspondiente a los cuartos de final del torneo de la zona, donde actuó como juez central.
Tras sus decisiones arbitrales, los jugadores se mostraron molestos con el silbante mexicano; además, gente de las gradas se sumó al campo para perseguir a Roberto García Orozco, quien tuvo que huir a los vestidores, junto con su cuerpo arbitral, para protegerse de posibles agresiones.
Festejo a lo Cuauhtémoc Blanco de Henry Martín contra Chivas
Te puede interesar: VIDEO: Revive la agresión del árbitro Fernando Hernández a Luca Romer, jugador de León
Tras la situación vivida por el árbitro en Tezontepec, Hidalgo, comentó ante los medios de comunicación que se encuentra estable y la situación le pareció que no fue nada grave, más allá de su visible preocupación en el video que detalla como tuvo que correr al vestidor del inmueble donde se estaba llevando a cabo el duelo amateur.
VIDEO: Agreden a Roberto García Orozco, ex árbitro de Liga MX
@ronimendoza1110 El buen arbitro Roberto Garcia Orozco😮💨 #pelea #futbol⚽️ #tezontepec ♬ sonido original - Roni_Mendoza
Roberto García Orozco anunció su retiro en 2019
Tras 12 años como árbitro de primera división del futbol mexicano, Roberto García Orozco anunció su retiro en 2019. En 2007 empezó su carrera y en 2008 recibió la oportunidad de ser el silbante central en la final del futbol mexicano, Toluca vs Cruz Azul, en donde llegó una de las polémicas que marcó el resto de sus años.
Te puede interesar: Comisión Disciplinaria sanciona a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador de Cruz Azul, por criticar arbitraje
En el Estadio Nemesio Diez no señaló un penal a favor de Cruz Azul tras una artero golpe entre José Manuel Cruzalta y César Villaluz, donde el jugador de La Máquina se llevó la peor parte, ya que necesitó de intervención hospitalaria. Finalmente, Toluca terminó como campeón del futbol mexicano en la instancia de penales.