En África tuvo un lugar un hecho insólito, y es que en busca del ascenso, un par de equipos habrían incurrido en un posible amaño, ya que necesitaban de muchos goles para aspirar a subir de categoría; estos encuentros culminaron con resultados de 95-0 y 91-1.
El futbol de Sierra Leona está bajo la mirada del mundo, pues luego de que dos equipos anotaran 186 goles, sumando sus encuentros y sin contar el del rival, despertaron serias y severas sospechas de amaño de partidos, mismo que aunque parece ser ‘obvio’, se está investigando como es debido.
Te recomendamos: Club logra ascenso por 41 autogoles; necesitaba 18 tantos y gana 59-1
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Los escandalosos resultados de 95-0 y 91-1 en Sierra Leona
Medios internacionales reportan que en los juegos entre Gulf FC vs Koquima Lebanon y Kahula Rangers vs Lumbenbu United, se registraron marcadores totalmente fuera de lo común, pues nunca en su historia habían tenido casi 100 goles en un mismo partido.
El Gulf FC y Kahula Rangers necesitaban ganar, según los reportes, por una buena cantidad de goles para aspirar a los playoffs de la Liga Super 10 Regional Este, mismos que los llevarían a pelear por el ascenso en Sierra Leona, pero ahora podrían tener serios problemas.
Sieera Leone Ligi’nde Kahunla Rangers vs Gulf FC son haftaya aynı puanla girdi. En çok gol atanın şampiyon olacağı haftada garip şeyler yaşandı ve Sierra Leone Futbol Federasyonu olayla ilgili soruşturma başlattı.😅 pic.twitter.com/pqfoRb6onf
— ZPOR (@gzt_spor) July 6, 2022
El organismo del futbol en este país anunció que ambos equipos ya están siendo investigados, y se comenta que en caso de demostrarse su culpabilidad no sólo enfrentarían cargos ante la CAF y la FIFA, sino que podrían ser desafiliados y vetados de por vida.
El presidente del Kahula Rangers, club que ganó 95-0, lanzó una disculpa pública y comentó estar en buena disposición para colaborar con las autoridades.
Te recomendamos: VIDEO: El épico golazo de escorpión que le da la vuelta al mundo
Más allá del escandaloso resultado, en el duelo entre Gulf FC y Koquima, ocurrió algo por de más curioso, ya que el árbitro terminó por abandonar el campo al medio tiempo, pues reportan que para ese momento el primer club mencionado ya estaba ganando por 70 goles de diferencia.