El portazo que ocurrió previo al arranque de la Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia sigue dando de que hablar y es que las personas que se vieron afectadas por los pseudo aficionados que ingresaron al Hard Rock Stadium sin boleto, provocaron que al menos 15 mil personas con entrada pagada se quedaran fuera del inmueble sin oportunidad de ver el espectáculo deportivo que brindó este partido.
Por lo que al menos tres personas ya presentaron su denuncia ante la CONMEBOL y los operadores del Estadio, la primera en hacerlo fue la colombiana Jaqueline Martínez, quien no pudo acceder, al igual que su esposo y sus padres, y revelaba en una entrevista que gastaron más de 4 mil dólares en los boletos de entrada para no tener la oportunidad de vivir el encuentro desde la tribuna. A la demanda se sumó Marta Pintos, Eduardo Martínez y Nicolás Osorio.
Te puede interesar: Equipos de la MLS compensarán a aficionados si no juega Messi
Zague nos llevó por todo lo alto para conocer los rascacielos de Chicago en Zigzagueando
“El ingreso ilegal de personas al estadio fue una consecuencia previsible de la incapacidad del acusado para implementar medidas adecuadas de control de multitudes, protocolos de seguridad y procesos de verificación de entradas. Como resultado de que se le negó la entrada, el demandante no pudo asistir al evento deportivo y sufrió pérdidas monetarias, angustia emocional y otros daños”. Declaró el Abogado de Martínez.
La compensación económica que piden es de 100 mil dólares lo que equivale a casi 2 millones de pesos mexicanos.
La Policía de Miami informó que hubo 27 arrestos y 55 expulsiones, mientras que el Cuerpo de Bomberos respondió a 120 incidentes en el estadio, de los cuales 116 estaban relacionados con atención médica.
Te puede interesar: ¡Es bellísimo! La Liga MX presenta el uniforme que utilizará en el All Star Game contra la MLS
Por su parte la CONMEBOL evade la responsabilidad y traslada la culpabilidad al Estadio, quien se ha pronunciado al respecto revelando que cumplieron con todas las recomendaciones que el máximo organismo del balompié sudamericano les dio.
“El Hard Rock Stadium implementó, y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la CONMEBOL durante todo el torneo y la final”
Resumen: Tigres 1-0 América | Jornada 3, Apertura 2024