El técnico alemán Jürgen Klopp inició este día su particular cuenta atrás como entrenador del Liverpool, en el duelo de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, frente el Norwich, en Anfield que le dedicó el habitual ‘You’ll never walk alone’ (nunca caminarás solo) con el que el público recibe cada partido local.
Casi dos días después de que Klopp dijera que al final de esta temporada dejará al club inglés y que no volverá a entrenar nunca en Inglaterra, la afición de Anfield mostró una gran gratitud con el entrenador que ha dirigido al equipo en los últimos nueve años.
Te puede interesar: FALLA de Santiago Giménez deja sin oportunidad al Feyenoord de repetir
En esta ocasión, antes del inicio del partido frente al Norwich, la grada del estadio de Liverpool cumplió con la tradición y, a capela, entonó el cántico, con momentos alusivos al preparador germano que se emocionó hasta las lágrimas, ante el calor y el cariño mostrado por su público.
‘Chicharito’ Hernández habla tras su emocionante presentación con Chivas
Bufandas con el nombre de Jürgen Klopp llenan las gradas en Anfield
Las bufandas con el nombre del entrenador germano y varias pancartas se desplegaron al tiempo, visibles, con referencias a Jürgen Klopp, con el que la entidad recuperó el alto nivel competitivo, conquistó su última Champions League en el 2019 ante el Tottenham y volvió a convertirse en una de las referencias del futbol europeo.
This video will make you cry.
— LFC Transfer Room (@LFCTransferRoom) January 28, 2024
Jurgen Klopp in tears as Anfield sings You’ll Never Walk Alone after his announcement that he will be leaving the club at the end of the season♥️😢 pic.twitter.com/qWk17jPi6A
La cuenta atrás del retiro de Klopp ha comenzado. Los homenajes, la gratitud de la gente y los actos de reconocimiento, no han hecho más que comenzar.
Liverpool clasifica a los octavos de final de la FA Cup
Jurgen Klopp 🫂 The Kop pic.twitter.com/ox9gleGRBg
— Premier League (@premierleague) January 26, 2024
En lo que respecta al partido, el Liverpool goleó al Norwich (5-2) y se clasificó a los octavos de final de la FA Cup.
El Liverpool, que en octavos jugará ante el ganador del enfrentamiento entre el Watford y el Southampton, que terminó igualado (1-1) y abocado al desempate, abrió el marcador con un gol de Curtis Jones, pero el Norwich logró empatar seis minutos más tarde, gracias a Benjamin Gibson.
Fue a la media hora cuando el uruguayo Darwin Núñez consiguió volver a poner por delante al equipo de Klopp, que aceleró en la segunda parte para sentenciar el duelo. En el minuto 53 el portugués Diogo Jota hizo el tercero y a la hora, el neerlandés Virgil Van Dijk estableció el 4-1.
Te puede interesar: Xavi FRACASÓ y no pudo evitar la “maldición” del Barcelona
Maquilló la derrota el Norwich gracias al español Borja Sainz, que firmó el segundo del cuadro del estadounidense David Wagner, pero en el añadido Ryan Gravenberch redondeó la goleada del Liverpool, que selló con autoridad su presencia en los octavos de la Copa.
André Jardine habla sobre el futuro de Fidalgo en el América