Los Kansas City Chiefs son los actuales bicampeones de la NFL y algunos de sus aficionados lo pagaron caro. Se reportó el viernes que ciertas personas que estuvieron presentes en el Arrowhead Stadium durante el duelo entre los Jefes y Miami requirieron de amputaciones tras sufrir congelamiento. De acuerdo a diversos reportes, la temperatura a la hora del duelo rondó los -35 grados Celsius, uno de los más fríos en la historia de la liga.
Uno de los hospitales locales comunicó que atendió a varias personas afectadas por las temperaturas extremas que azotaron Kansas City por espacio de 11 días, incluidas algunas que estuvieron presentes para presenciar la victoria de Patrick Mahomes y compañía camino a un nuevo título en el Super Bowl. No se dijo el número exacto de pacientes que requirieron amputaciones, principalmente les fueron retirados dedos de las manos y/o los pies. Se esperan más cirugías entre las siguientes dos o cuatro semanas, dependiendo de la evolución de las lesiones.
Gol de Luis Reyes: Puebla 1-2 Atlas | Jornada 11, Clausura 2024
Te puede interesar: VIDEO: El golazo de Luis Chávez con el FC Dynamo
El encuentro entre los eventuales campeones y la escuadra de Mike McDaniel se dio el mismo día en que los Buffalo Bills debían recibir a Pittsburgh, sin embargo, este cotejo fue movido al lunes luego de una fuerte tormenta que imposibilitó el traslado hacia el estadio. Los Chiefs vencieron a los Delfines sin dificultades por marcador de 26-7, posteriormente se impusieron a los propios Bills y a Baltimore para llegar al Super Bowl LVIII, mismo que resolvieron en tiempo extra ante los 49ers de Brock Purdy.
A la postre el partido en el Arrowhead se convertiría en el cuarto más frío en la historia de la NFL, hubo recomendaciones previas para que los asistentes fueran precavidos, pero ello no evitó que algunos sufrieran las amputaciones. Según expertos, el congelamiento puede suceder en apenas 30 minutos, incluso menos, cuando la piel se expone a temperaturas sumamente bajas.
¿Cuál es el juego más frío en la historia de la NFL?
Los Green Bay Packers y Dallas Cowboys jugaron el partido más frío en la historia de la NFL. Conocido como el ‘Ice Bowl', dicho compromiso se llevó a cabo en el Lambeau Field el 31 de diciembre de 1967 y las temperaturas alcanzaron los -44 grados Celsius.
Te puede interesar: ¿Quién es Helmut Marko y qué papel desempeña en Red Bull?
Resumen: Puebla 2-2 Atlas | Jornada 11 del Clausura 2024