Luego de vivir en carne propia la violencia que se suscitó en el Estadio Corregidora de Querétaro, decenas de aficionados del Atlas volvieron a Guadalajara para reencontrarse con sus seres queridos y su punto de reunión fue el Estadio Jalisco.
Un par de horas después de que el partido entre Gallos y Rojinegros fue suspendido, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que se encontraba en comunicación con personas cuyos familiares habían realizado el viaje al bajío para presenciar el encuentro de la Jornada 9.
Te puede interesar: Niño del Querétaro salva a aficionada del Atlas al darle su camiseta
Esta mañana, el dirigente confirmó que se ejecutaron los protocolos para auxiliar a un sector de la afición varada en suelo queretano. De acuerdo con el reporte, más de dos centenares fueron trasladados de regreso a la ‘Perla Tapatía’.
“Esta madrugada, desde la 1:30 a.m. hasta las 4:40 a.m., seis camiones con 278 aficionados del Atlas fueron llegando desde Querétaro al estadio Jalisco, acompañados por la @SSeguriadJal (Secretaría de Seguridad de Jalisco), luego de los terribles hechos del estadio La Corregidora”, escribió Alfaro en sus redes sociales.
Dicha publicación fue acompañada por un video en el que se aprecia el arribo de los autobuses, rodeados por algunas patrullas que los escoltaron en el trayecto.
En esta caravana, indica el reporte, viajaron personas que fueron agredidas -por elementos de la porra contraria- y requirieron distintos tipos de atención a su llegada a Jalisco.
“Fueron recibidos por familiares y aficionados, además de equipos de seguridad y médicos, tanto estatales como municipales, quienes revisaron a 130 personas y atendieron a 22 lesionados”, complementó el gobernador.
En su cuenta de Twitter, Alfaro se refirió también a los aficionados cuyo estado de salud les requirió ser internados en Querétaro. “Seguimos atentos de quienes aún se encuentran hospitalizados en aquel estado. Todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas”, finalizó.
Te puede interesar: Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri actualiza reporte de lesionados