¡Pudo terminar en trategia! En el partido entre el Everton y Newcastle correspondiente a la Jornada 20 de la Premier League, un aficionado saltó al terreno de juego, atándose del cuello al poste de la portería del cuadro visitante.
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Este hecho ocurrió en el minuto 49' del encuentro. El joven corrió hacia la portería y se amarró con un plástico; el mensaje que se puede visualizar en su playera naranja es ‘Just Stop Oil’ (solo paren el petróleo) y el link del sitio web bit.ly/WeHaveNoFuture.
Los miembros de seguridad del estadio participaron en su liberación. En el siguiente video se puede visualizar cómo un personaje cortó la cinta con unas alicatas, en medio del sufrimiento del chico con gafas.
Look at the effort from the bolt cutter guy😭😭#EVENEW pic.twitter.com/sHUx7Vh52a
— Krishna (@lcfckini) March 17, 2022
El Newcastle United puso en su cuenta de Twitter que el partido había sido suspendido, luego de este lamentable incidente.
49' 'Juego retrasado, luego de que un aficionado del Everton entrara al terreno de juego para atarse al poste de la portería’.
49' A delay in play as an Everton fan has come onto the pitch and tied themselves to the post.
— Newcastle United FC (@NUFC) March 17, 2022
[0-0]#EVENEW // #NUFC
Minutos más tarde, el juego se reanudó en el Goodison Park.
En las acciones propias del encuentro, Everton consiguió un valioso resultado, tras haber vencido uno por cero a las Hurracas, con un gol del Alex Iwobi en el tiempo agregado del segundo tiempo.
Aficionado también interrumpió el Arsenal vs Liverpool
Acciones similares se sucitaron en el partido entre los Gunners y los Reds en la jornada 27 del futbol inglés. Un afcionado saltó al césped de Emirates Stadium para amarrar su muñeca al arco que defendía el arquero brasileño Allison Becker. Rápidamente, los agentes de seguridad intervinieron para sacar a este espontáneo, arrastrándolo por fuera del terreno de juego.
#FÚTBOLxSDM📲⚽️
— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) March 17, 2022
𝐍𝐎 𝐌𝐄 𝐕𝐎𝐘, 𝐀𝐐𝐔Í 𝐌𝐄 𝐐𝐔𝐄𝐃𝐎 😅
El partido entre #Arsenal🏴 y #Liverpool🏴 tuvo que ser detenido por algunos minutos luego de que un aficionado invadiera el campo y tratar de esposarse a uno de los palos de la portería 😳 pic.twitter.com/HQKqEQo1Vo
Los Gunners cayeron en casa frente al conjunto de Jurgen Klopp; los goles de este partido fueron obra de Digo Jota a los 54' minutos y de Roberto Firmino a los 62'. Con esta victoria, Liverpool está a tan solo un punto del Manchester City en la tabla general.