Por segunda vez en los últimos tres años, el Valladolid descendió a la Segunda División, tras empatar sin goles en casa frente al Getafe. Para concretar la salvación, los locales únicamente necesitaban el triunfo, pero el tanto no llegó y el Estadio José Zorrilla no tardó en manifestarse.
Finalizado el encuentro de la última fecha en LaLiga de España, la grada resopló una estridente rechifla, cuyo principal objetivo era el propietario de la entidad y exdelantero de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán o AC Milan. Fuera de las instalaciones del club vallisoletano, se montó una manta en la que se lee: “¡Ronaldo culpable!”.
Resumen Chivas 2-3 Tigres | Liga BBVA MX | Final VUELTA Clausura 2023
Te puede interesar: Zlatan Ibrahimović anuncia su retiro como futbolista profesional
¿Qué opina la afición de Ronaldo?
Un programa en el país ibérico le dio voz al espectador y un seguidor molesto habló sin censura acerca de los resultados que se han dado durante la gestión de R9.
“Estamos hechos polvo, pero la verdad que se lo han merecido porque ha sido un auténtico desastre. Nos jugábamos el descenso y ni un tiro a puerta. El Valladolid una banda y Ronaldo, un desastre. Que venda el club y se vaya ya porque no ha hecho absolutamente nada. Nos prometió Europa y nos vamos a Segunda de cabeza”, dijo.
En redes sociales, cientos de aficionados se han sumado a la petición; quieren que el otrora atacante de la Seleccion de Brasil venda a la institución para replantearse un proyecto. Acusan, también, que se ha preocupado más por viajar alrededor del mundo contando anécdotas que observando los puntos ‘bajos’ del conjunto que preside.
Decretado el fracaso de la campaña actual, el director técnico del Valladolid, Paulo Pezzolano, se quebró y soltó a llorar mientras emitía —posiblemente— su último discurso en ese banquillo.
“Son momentos. La gente que se entrega al 100 por ciento sufre. Cuando te entregas al 100 por ciento y viniste a buscar un objetivo, se sufre, porque genera empatía lo que siente el aficionado, lo que siente el jugador dentro del vestuario. La vida te da golpe duros, este es un golpe duro porque yo el trabajo lo hago para ganar, a los jugadores los preparo para ganar”, sentenció.
Te puede interesar: Los números de Karim Benzema en su paso por el Real Madrid