Los Rayados terminaron en segundo lugar de la tabla del Apertura 2023 y existe una estadística que hace ilusionar a los aficionados regiomontanos con la posibilidad del título en este torneo.
El Monterrey culminó la fase regular con tres victorias y un empate, además de una racha de 418 minutos sin recibir gol, tras dejar en cero su marco ante Necaxa, Pachuca, Santos y Querétaro.
Te puede interesar: Los favoritos en Las Vegas para campeón de la Liga BBVA MX
Con esto la ‘Pandilla’ llegó a 33 puntos para amarrar el subliderato de la clasificación, sólo superados por el América con 40 unidades, pero por encima de los Tigres que fueron terceros con 30 puntos.
La estadística ¿de la gloria?
Lo que más entusiasma es que el segundo lugar de la tabla en fase regular es la posición de la que más equipos han salido campeón en la historia de los torneos cortos, con 17 ocasiones, es decir, en un 32 por ciento de los certámenes disputados.
En esta lista le siguen los terceros lugares de la clasificación con 12 veces y posteriormente los primeros lugares de la tabla que apenas han sido 9 veces campeones.Esto ha generado que muchos seguidores de Rayados se estén ilusionando en redes sociales, que por fin terminarán los más de tres años y medio sin poder coronarse en la LIGA BBVA MX.
Incluso se remontaron al Apertura 2010 en el que la ‘Pandilla’ acabó como sublíder de la clasificación y terminó siendo el monarca al derrotar en la final a Santos Laguna, cumpliendo esta estadística. Aunque otros tantos son más precavidos y no quieren echar las campanas al vuelo, en especial tomando en cuenta lo que sucedió en el torneo pasado, en el que Tigres los eliminó y después se quedó con el título.
Te puede interesar: El único técnico mexicano que puede ser campeón de la Liga MX
De hecho el conjunto de la UANL en el Clausura 2023 fue apenas el segundo equipo en la historia de torneos cortos que es campeón saliendo desde la séptima posición de la clasificación. Por ahora los Rayados tendrán que esperar a que se defina el ‘Play In’ para conocer a su rival en los cuartos de final.