"¡Santi!, ¡Santi!": La afición clamó por el ingreso del delantero

La afición mexicana tiene un claro favorito en la delantera de la Selección Azteca. Ante Jamaica no paraban de corear su nombre pero se quedó en la banca

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Selección Azteca
Santiago Giménez calienta con el uniforme de la Selección Azteca
David Leah/David Leah
Santiago Giménez de México durante el partido Surinam vs Mexico (Seleccion Nacional Mexicana), correspondiente al Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023, en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed, el 23 de Marzo de 2023.

La afición mexicana tiene a un claro favorito en este momento y se llama Santiago Giménez. A pesar de tener un partido discreto ante Surinam, en donde falló un penal, los presentes en el Estadio Azteca este domingo clamaron a gritos su ingreso al terreno de juego.

"¡Santi!, ¡Santi!, ¡Santi!”, gritaban enérgicamente desde las gradas, mientras abucheaban a otros jugadores como Guillermo Ochoa o Raúl Alonso Jiménez. Sin embargo, Diego Cocca hizo caso omiso de la petición y dejó al canterano de Cruz Azul en el banquillo.

RESUMEN: México 2-2 Jamaica en el Estadio Azteca | CONCACAF Nations League

En el caso de Henry Martín, la afición se mostró paciente, pues el artillero ha tenido una temporada destacada con el América y en el Mundial, aunque no destacó mucho, mostró cierta estabilidad y carácter cuando tuvo minutos de juego.

Santiago Giménez, el consentido de la afición mexicana

No obstante, el gran consentido es Santiago Giménez, que ha impresionado con el Feyenoord desde su llegada al viejo continente. Es el atacante mexicano que juega en el extranjero que atraviesa mejor momento, y que tiene una edad ideal (21 años) para llegar en gran forma al próximo Mundial de 2026.

Te puede interesar: “Llevo un mes”: Diego Cocca tras el empate entre México y Jamaica

A pesar de que Santi, hijo del ídolo de Cruz Azul Christian ‘Chaco’ Giménez, ya venía demostrando que estaba en gran forma desde el proceso anterior, Gerardo ‘Tata’ Martino lo dejó fuera de la convocatoria final para el Mundial de Qatar, algo que no gustó a afición y medios de comunicación.

El atacante de 1.82 metros de estatura tiene ahora una oportunidad de oro para meterse al bolsillo a Diego Cocca con un proceso que empieza de cero, y ser la próxima carta fuerte del ataque azteca, con 15 goles con el Feyenoord y 22 con Cruz Azul que respaldan su calidad y su prometedor futuro.

Te puede interesar: Lo que aprendimos del empate de México ante Jamaica

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×