El AEK Atenas que tiene entre sus filas a tres héroes rojiblancos como lo son Matías Almeyda, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro ha dado un paso para atrás en su búsqueda por el campeonato en Grecia. Cayeron 2-0 con el Olympiakos y más el triunfo del PAOK en su respectivo partido, un nuevo título se ve complicado el siguiente fin de semana.
75 unidades tiene el AEK, dos menos que el PAOK con los mismos juegos disputados y con uno por jugar. André Horta del Olympiakos se convirtió en el villano al meter un doblete contra los pupilos de Matías Almeyda y darles un ‘cubetazo de agua fría’ a las aspiraciones por el trofeo.
Programa 19: Los mejores momentos de En Caliente | Resumen
Te puede interesar: Los millones que tendrá que pagar el Real Madrid al Dortmund por culpa de Bellingham
La combinación que necesita el AEK para campeonar
Los mexicanos y su equipo necesitan sacar las tres unidades en casa contra el Lamia (último lugar en el grupo por el campeonato con 35 unidades) por lo que es factible que el AEK concrete esa parte de la tarea. Lo complicado viene del lado del PAOK.
El equipo de Salónica visitará la cancha del Aris (penúltimo lugar de la tabla) con la firme intención de no perder el partido y sellar el título. Lo único que le sirve a Orbelín Pineda y compañía es que el Aris haga la grande y derrote al actual líder de Grecia.
¿Último juego de Pizarro en Europa?
Finalmente, se habla de un posible regreso de Rodolfo al futbol del continente americano. El ex jugador de las Chivas ha tenido pocos minutos en el club helénico y aunque tiene contrato hasta junio de 2025, el AEK podría escuchar ofertas para desprenderse del mexicano.
Cabe recordar que, clubes de la Major League Soccer sondearían las condiciones del canterano tuzo y no sería raro verlo en la liga de los Estados Unidos la próxima campaña.
¿Quién parte como favorito para avanzar a la Final del Clausura 2024?
Te puede interesar:
¡A nada de ser campeón! Manchester City vence a Tottenham